
03/10/2016.- Telefónica acelera. Literalmente. Movistar aumenta la velocidad mínima de sus conexiones de fibra óptica hasta 50Mbps desde el mes de octubre.
De esta manera la multinacional española equipara la rapidez de su banda ancha fija a la de sus principales rivales: Orange y Vodafone que, como poco, ofertan conexiones de 50Mbps, mientras que los clientes Movistar se tenían que conformar con navegar a 30Mbps.

La migración de 30 a 50Mbps no tiene coste para los usuarios de Movistar (la cartera con esta velocidad es de un millón de abonados aproximadamente). Sin embargo, el cambio, aunque es gratuito, no es automático. Las personas interesadas en disponer de esta mejora deben solicitar proactivamente el incremento mediante la aplicación Mi Movistar o desde el área personal de la web de este operador.

Por su parte, los nuevos clientes ya disfrutan de serie de la nueva velocidad de 50Mbps.
Además, como hasta ahora, esta rapidez será simétrica, es decir, que los 50Mbps serán tanto de subida como de bajada.
La velocidad que no cambia es la de 300Mbps, que mantiene este límite también de forma simétrica.
Novedades para los clientes de Movistar TV
Por otra parte, los abonados con una de las tarifas convergentes Movistar Fusión con televisión premium incluida también recibirán algunas mejoras durante este otoño.

Una de ella es Home Zone, que amplía hasta tres el número de dispositivos en los que poder visualizar los contenidos de Movistar TV.
Además, Movistar también ofrecerá un recomendador de contenidos con sugerencias personalizadas gracias a un algoritmo que tendrá en cuanta las preferencias del espectador basándose en los contenidos que haya visto previamente.
Vía: El Economista



