Facebook Home, la nueva propuesta para smartphones Android

Facebook Home
Home es la propuesta que ha preparado Facebook para estar mucho más presente en los smartphones.

05/04/2013.- Se ha rumoreado durante mucho tiempo qué significaría para el sector de los móviles que Facebook adoptara un papel más activo en lo vinculado con ofrecer a los usuarios una experiencia personalizada de su filosofía.

Hasta ahora hemos visto cómo se ha podido utilizar la red social creada por Mark Zuckerberg de forma eficiente, actualizando estados, compartiendo y llevando a cualquier lugar nuestra lista de amigos, pero ¿y si vamos un poco más allá y enfocamos la experiencia móvil desde el punto de vista más social de Facebook? El resultado es Home, la idea que se ha estado gestando desde las oficinas de esta red social.

El impacto de la noticia entre los especialistas y los usuarios en general ha sido positiva: Facebook ha conseguido hacer algo distinto que pueda marcar tendencia y justifique encontrar una nueva manera de usar el smartphone. Porque lo que quiere el equipo de Facebook es que sigamos usando los smartphones que ya conocemos, o sus versiones posteriores, pero de una forma distinta.

Con Home, Facebook se convierte en el centro de la experiencia móvil en nuestro día a día. Nos gusta socializarnos, saber qué les está pasando o en qué piensan nuestros amigos, y también nos interesa que no se nos pase absolutamente nada. ¿Por qué entonces todo esto ha estado escondido en una aplicación debajo de varias capas de menús? Facebook lo saca fuera y lo pone en la home principal, en el inicio del teléfono móvil.

Gracias a esta nueva filosofía, cuando encendemos el teléfono no vemos el tradicional menú de inicio. Los tiempos cambian y en lugar de esto tenemos una serie de noticias con informes de estado de nuestros contactos y amistades. La información se ve complementada con imágenes, para que el impacto sea más directo y real.

A esto hay que sumar tres grandes añadidos principales que también ayudan a hacer de Home algo totalmente valioso para el público más social. Por un lado, las notificaciones, que se lanzan hacia nuestro móvil de manera muy directa si se encuentran relacionadas con nuestro perfil de Facebook.

También hay que destacar las burbujas del chat, que permiten mantener un sistema de comunicación muy directo con los contactos, estemos haciendo lo que estemos haciendo. Y por último, la gestión de aplicaciones se salda de forma muy sencilla e intuitiva, permitiendo a los usuarios tener acceso a sus apps favoritas sin complicaciones.

La llegada de Home está prevista para el 12 de abril en Estados Unidos con distribución gratuita. Llegará poco a poco al resto de mercados y, de momento, es compatible con smartphones como Samsung Galaxy S III y Samsung Galaxy Note II, entre otros.

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. Soy usuaria habitual de Facebook pero Home no me parece tan buena idea, prefiero tenerlo disponible pero separado, no quiero que Facebook invada y dirija mi móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad