La investigación correrá a cargo de la Comisión sobre Comunicaciones de Estados Unidos (FCC)

Un nuevo estudio determinará si la radiación de los móviles es nociva

Si se obtienen datos que concluyan que son perjudiciales para la salud, las normas serán más estrictas para el uso en niños y menores de edad.

Julius Genachowski, presidente de la FCC

Julius Genachowski, presidente de la FCC, el organismo que llevará a cabo esta investigación.

20/06/2012.- Hace ya nada menos que 15 años que no se ha vuelto a investigar desde un organismo oficial para tratar de averiguar si la radiación de los teléfonos móviles es nociva o no para los humanos.

Existen indicios de que podría serlo, pero lo cierto es que hasta ahora no se ha podido confirmar y tampoco su posible relación con la aparición de enfermedades graves, como el cáncer.

Hasta ahora la Comisión sobre Comunicaciones de Estados Unidos, también conocida como U.S. Federal Communications Commission (FCC), ha dado largas durante años a este asunto.

Sin embargo, finalmente ha revelado que está trabajando en un estudio que les permita dar un paso adelante en lo relacionado a esta materia, según recoge Apple Insider.

En general la pregunta que se formulan tanto expertos como usuarios es si el uso de teléfonos móviles resulta nocivo o no para la salud.

Y la intención de este estudio es obtener unos datos de peso que permitan valorar la situación e informar sobre la realidad de este aspecto de esta parte de la tecnología móvil.

Si se consiguen unos resultados concluyentes en esta investigación parece que no habrá efectos drásticos en cuanto a las leyes generales planteadas por la Comisión, aunque sí que se tomarán medidas para conseguir unas reglas más estrictas en lo vinculante con el uso del teléfono por parte de niños y menores de edad.

Conviene recordar que han sido muchos los estudios independientes llevados a cabo por científicos interesados en esta materia (ver lista de tema relacionados) que han alertado sobre la posibilidad de que la radiación de las comunicaciones inalámbricas podría ser perjudicial en caso de hacer un uso intensivo y prolongado en el tiempo.

Es complicado, aún habiendo pasado tres lustros desde la última revisión de este asunto, tener ejemplos y muestras concluyentes de estas teorías, pero se trata de algo que preocupa a muchos usuarios.

La FCC resalta que la mayor parte de estudios científicos indican que no existe relación entre los tumores cerebrales y el uso del móvil, pero creen pertinente investigar más para llegar a una conclusión que sea definitiva y tranquilice a la población.

Conoceremos los resultados más adelante.

Temas relacionados: 

Un estudio asegura que los tablets pueden causar dolores de cuello y hombros

Un nuevo estudio señala que los móviles no provocan tumores cerebrales

Un estudio revela cuánta radiación emiten los móviles

Los móviles, tan cancerígenos como el café o los encurtidos

Un chip integrado en móviles detecta el cáncer

La radiación de los móviles afecta al cerebro

Arranca una nueva investigación para estudiar la relación entre móviles y salud

Los móviles podrían ayudar al cerebro a prevenir el Alzehimer

Un informe asegura que los móviles no son perjudiciales para la salud

Abusar del móvil puede provocar cáncer

Ocean’s añade servicio de financiación para empresas

Samuel L. Jackson promociona Siri y el iPhone 4S

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.