La radiación de los móviles afecta al cerebro

Radiación móvil
Un estudio americano demuestra que la radiación móvil afecta al cerebro, aunque no concluye si eso es nocivo.

26/02/2011.- ¿El uso del móvil es nocivo para la salud? Desde que llegaron al mercado los primeros teléfonos móviles siempre ha habido un controvertido debate acerca de la radiación de estos dispositivos y si puede afectar o no a nuestro organismo.

Durante todo estos años se han llevado a cabo numerosos estudios al respecto con conclusiones contradictorias entre sí, ya que unos afirman que son completamente inocuos mientras que otros se decantan porque son nocivos.

Es el caso de una investigación realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública de Estados Unidos, que asegura que la radiación de los teléfonos móviles afecta al cuerpo humano, según recoge Intomobile.

Eso sí, tampoco hay que escandalizarse porque lo único que ha demostrado este estudio es que el uso durante un periodo inferior a 1 hora de un teléfono móvil aumenta la actividad cerebral de la parte del cerebro más cercana al teléfono en sí.

Las pruebas no han verificado si puede generar algún daño el uso prolongado de un teléfono móvil y, hasta ahora, tan solo han podido demostrar que se genera más glucosa en esa zona del cerebro al haber un aumento de la actividad cerebral.

Además, el estudio se encuentra en una fase muy inicial y no puede certificar si alguno de los efectos es negativo.

Mientras haya resultados concluyentes algunos técnicos recomiendan utilizar el uso de un manos libres para evitar el contacto directo del terminal con la cabeza.

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

  1. El estudio señala que si que hay efectos biológicos a niveles de exposición debajo de los recomendaciones del ICNIRP aunque aun no sabemos en que grado estos efectos pueden ser nocivos a nuestra salud. Otra indiciación más que debemos aplicar el principio de evitación prudente y reducir los niveles de exposición experimentados en la vida cuotidiana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad