Hasta ahora los resultados de los estudios son contradictorios

Arranca una nueva investigación para estudiar la relación entre móviles y salud

Cosmos examinará durante 30 años a 250.000 personas de entre 18 y 65 años en Reino Unido, Finlandia, Países Bajos y Dinamarca.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Arranca una nueva investigación para estudiar la relación entre móviles y salud

Arranca una nueva investigación para estudiar la relación entre móviles y salud

24/04/10.- En numerosas ocasiones hemos hablado del posible impacto que puede tener la telefonía sobre la salud.

Mientras que unos estudios aseguran que esta tecnología es completamente inocua, otros advierten de ciertos peligros.

Ante estas conclusiones contradictorias acaba de comenzar una nueva y ambiciosa investigación: Cosmos, cuyos resultados no conoceremos hasta dentro de 30 años.

Durante estas 3 décadas se someterá a examen a nada menos que 250.000 personas con edades comprendidas entre 18 y 65 años de 5 países distintos: Reino Unido, Finlandia, Países Bajos y Dinamarca.

«Algunos síntomas tardan 15 años en aparecer»
En declaraciones recogidas por El Mundo, Paul Elliott, profesor e investigador del Imperial College London, responsable del área británica de este estudio, señala: «Hasta ahora las investigaciones se han centrado en el uso del móvil a corto plazo, menos de 10 años. Cosmos analizará el uso a largo plazo, a 10, 20 y 30 años».

Por su parte, el profesor Lawrie Challis, del grupo MTHR, que financia este estudio, asegura que la única manera de averiguar o descartar si el uso de los móviles provoca enfermedades es prolongar el estudio durante tanto tiempo: «En muchos cánceres hacen falta 10 ó 15 años para que aparezcan los síntomas».

El seguimiento de los usuarios tendrá en cuenta no sólo cómo utilizan el teléfono, sino como dónde lo llevan (en el bolsillo del pantalón, en un bolso, con un manos libres…)

En fin, dentro de un varios lustros contaremos cómo ha ido.

Pepephone y ADSLzone lanzan una tarifa de 5,8 céntimos por minuto

Nuevo capítulo sobre el iPhone extraviado

Categorías Noticias
Etiquetas: investigación, salud

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario