Yoigo atrajo a casi 9.000 clientes de la competencia
En enero sólo se portaron 236 líneas a Carrefour Móvil y Happy Móvil
Durante el primer mes del año se tramitaron más de 450.000 solicitudes según la CMT. Estos nuevos operadores sin red apenas captaron el 0,05%.

En enero sólo se portaron 236 líneas a Carrefour Móvil y Happy Móvil
La campaña de Navidad y la entrada en el mercado de nuevos operadores generó 445.857 solicitudes de portabilidad, según datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).
La gran beneficiada fue Vodafone, que se hizo con 29.092 nuevos clientes de sus competidores.
Orange, la peor parada
Por su parte, movistar se quedó sin 31.793 abonados y el farolillo rojo volvió a ser Orange, con 92.293 clientes menos.
Para valorar mejor el dato de Orange hay que tener en consideración la lucha que está teniendo en el País Vasco contra Euskaltel. Ambas compañías se disputan los 450.000 clientes que contrataron el servicio cuando la operadora vasca tenía un acuerdo comercial con la antigua Amena.
Hasta el momento, más de la mitad de estos usuarios se ha migrado a la nueva red de Euskaltel (ahora OMV con la red de Vodafone) y el proceso no concluirá hasta el 31 de marzo.
¿Y qué ha pasado con los recién llegados? La lucha por captar nuevos clientes ha sido bastante desigual.
Yoigo, que opera desde el 1 de diciembre de 2006, se hizo con 8.708 abonados de la competencia durante el mes de enero de 2007.
Sin embargo, el dato que más llama la atención es el de los OMV Carrefour Móvil y Happy Móvil (de The Phone House). Entre ambos apenas captaron el 0,05% de las portabilidades que se tramitaron durante el primer mes del año, lo que se traduce en 236 solicitudes aprobadas a favor de estas compañías.
Por cierto, si quieres adquirir una tarjeta prepago de Happy Móvil con un número nuevo y hasta 10euros de saldo, puedes hacerlo desde aquí.