En Bélgica pueden pagar un taxi o una pizza con un SMS

En Bélgica pueden pagar un taxi o una pizza con un SMS
En Bélgica pueden pagar un taxi o una pizza con un SMS.

21/03/2007.- A partir del próximo mes de mayo el teléfono móvil será un poco más útil en Bélgica. Una empresa de este país, Bankys ha ideado un sistema con el que comerciantes y usuarios podrán hacer transacciones a través de mensajes de texto. Así los ciudadanos no tendrán que llevar dinero encima a la hora de pagar un taxi o la entrada del cine.

Este sistema será totalmente fiable ya que contará con la norma de seguridad “m-banxafe”, instalada en las tarjetas SIM de los móviles. Para poder utilizarlo, los usuarios sólo deben cumplir uno de estos dos requisitos: tener cuenta corriente en un banco belga, lógicamente con fondos, o poseer un teléfono móvil que funcione con una de las tres redes del país: Proximus, Mobistar o Base.

La operación se realiza en un solo minuto

Activar el sistema es gratuito, aunque se abonará una pequeña comisión al realizar cada operación, y la forma de pago sencilla. Ésta se realiza en un solo minuto: primero el comerciante introduce un pedido en un teléfono móvil, el cliente recibe el mensaje y confirma su voluntad de pagar mediante este sistema introduciendo un código secreto. Tras esto, ambos reciben otro mensaje de confirmación de la transacción.

De momento, el sistema está de prueba y el quince de mayo se pone en marcha. Si funciona, Banksys planea lanzamientos en el Reino Unido, Francia e Italia.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad