Darse de alta en el servicio es gratuito
En Bélgica pueden pagar un taxi o una pizza con un SMS
La empresa Bankys ha desarrollado un sistema de pago que permite a través de un mensaje de texto abonar el servicio de un transporte público o la entrada al cine.

En Bélgica pueden pagar un taxi o una pizza con un SMS.
21/03/2007.- A partir del próximo mes de mayo el teléfono móvil será un poco más útil en Bélgica. Una empresa de este país, Bankys ha ideado un sistema con el que comerciantes y usuarios podrán hacer transacciones a través de mensajes de texto. Así los ciudadanos no tendrán que llevar dinero encima a la hora de pagar un taxi o la entrada del cine.
Este sistema será totalmente fiable ya que contará con la norma de seguridad m-banxafe, instalada en las tarjetas SIM de los móviles. Para poder utilizarlo, los usuarios sólo deben cumplir uno de estos dos requisitos: tener cuenta corriente en un banco belga, lógicamente con fondos, o poseer un teléfono móvil que funcione con una de las tres redes del país: Proximus, Mobistar o Base.
La operación se realiza en un solo minuto
Activar el sistema es gratuito, aunque se abonará una pequeña comisión al realizar cada operación, y la forma de pago sencilla. Ésta se realiza en un solo minuto: primero el comerciante introduce un pedido en un teléfono móvil, el cliente recibe el mensaje y confirma su voluntad de pagar mediante este sistema introduciendo un código secreto. Tras esto, ambos reciben otro mensaje de confirmación de la transacción.
De momento, el sistema está de prueba y el quince de mayo se pone en marcha. Si funciona, Banksys planea lanzamientos en el Reino Unido, Francia e Italia.