El jefazo de Yoigo: Nuestra apuesta no se basa en una guerra de precios

El jefazo de Yoigo: Nuestra apuesta no se basa en una guerra de precios
El jefazo de Yoigo: Nuestra apuesta no se basa en una guerra de precios
16/11/07.- La marca de Xfera Móviles está a punto de cumplir su primer año de vida y alcanzar sus previsiones de alcanzar los 350.000 clientes. «No podemos, como podríamos haber hecho hace 5 años, copiar otro modelo de negocio. Nuestro principal reto ha sido averiguar cómo cambiar el mercado para que represente una oportunidad de futuro relevante para nosotros», comenta Johan Andsj&ouml, consejero delegado de Yoigo en una entrevista concedida recientemente a la revista Executive Excellence.

El directivo ofrece su visión actual de la compañía, que hace unas semanas decidió no cobrar las llamadas entre sus clientes: «Nuestra apuesta no está basada en una guerra de precios. Apostamos por crear tarifas sencillas que sean entendidas por todo el mundo. Creo que somos el único operador europeo que puede imprimir sus tarifas en una tarjeta. Evidentemente, como todas las empresas que entran por primera vez en el mercado has de reducir las tarifas para poder penetrar».

«No tenemos letra pequeña»
Andsj&ouml insiste en que la operadora es honesta y transparente: «No tenemos letra pequeña». A este respecto comenta: «En el caso de la tarifa de navegación por Internet cobramos 1,2euros (1,39euros con IVA), y nos arriesgamos a que haya personas que descarguen 200MB en un día. Si tienes un coste variable asociado a este servicio, puede llegar a ser un problema, pero para nosotros es más importante crear una tarifa fácil de entender».

Yoigo insiste en su política de no contar con puntos de venta propios, ya que eso supone unos elevados costes fijos. Actualmente están presentes en The Phone House, hipermercados (Alcampo y Carrefour) y Media Markt.

Sin embargo, es su tienda on line la que les reporta el mayor número de usuarios. «Vendemos de forma directa el 55% de nuestros servicios, aunque tuvimos nuestros detractores. Nos dijeron que el objetivo máximo de ventas en Internet no pasaría del 20% y eso siendo optimista».

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad