A pesar de regalar las llamadas entre sus clientes
El jefazo de Yoigo: Nuestra apuesta no se basa en una guerra de precios
El consejero delegado asegura que su tienda on line capta más de la mitad (55%) de los clientes.

El jefazo de Yoigo: Nuestra apuesta no se basa en una guerra de precios
El directivo ofrece su visión actual de la compañía, que hace unas semanas decidió no cobrar las llamadas entre sus clientes: «Nuestra apuesta no está basada en una guerra de precios. Apostamos por crear tarifas sencillas que sean entendidas por todo el mundo. Creo que somos el único operador europeo que puede imprimir sus tarifas en una tarjeta. Evidentemente, como todas las empresas que entran por primera vez en el mercado has de reducir las tarifas para poder penetrar».
«No tenemos letra pequeña»
Andsjö insiste en que la operadora es honesta y transparente: «No tenemos letra pequeña». A este respecto comenta: «En el caso de la tarifa de navegación por Internet cobramos 1,2euros (1,39euros con IVA), y nos arriesgamos a que haya personas que descarguen 200MB en un día. Si tienes un coste variable asociado a este servicio, puede llegar a ser un problema, pero para nosotros es más importante crear una tarifa fácil de entender».
Yoigo insiste en su política de no contar con puntos de venta propios, ya que eso supone unos elevados costes fijos. Actualmente están presentes en The Phone House, hipermercados (Alcampo y Carrefour) y Media Markt.
Sin embargo, es su tienda on line la que les reporta el mayor número de usuarios. «Vendemos de forma directa el 55% de nuestros servicios, aunque tuvimos nuestros detractores. Nos dijeron que el objetivo máximo de ventas en Internet no pasaría del 20% y eso siendo optimista».