Hay más de diez compañías a punto de iniciar sus actividades

Metrored, Icall e Istmo, nuevas operadoras móviles virtuales

La CMT ya les ha concedido un bloque de números. Podrán operar en pocas semanas.

Metrored, Icall e Istmo, nuevas operadoras móviles virtuales

Metrored, Icall e Istmo, nuevas operadoras móviles virtuales

16/11/07.- ¿Mercado saturado? A pesar de que ya hay 49 millones de líneas en España (lo que supone una tasa de penetración de casi el 110%), sigue habiendo hueco para la entrada de nuevos operadores.

De hecho están a punto de llegar una docena de nuevos competidores al sector en las próximas semanas (o meses). Todas ellas recibieron la correspondiente autorización por parte de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que resulta imprescindible para iniciar sus actividades, hace unos días.

El órgano regulador les ha asignado ya un bloque de unos 300.000 números. Los nuevos OMV son Metrored, la operadora de la Comunidad Valenciana y Murcia, Icall, una multinacional de telecomunicaciones e Istmo, que han formado varios ex trabajadores de Orange.

Metrored recurrirá a la red de Vodafone para prestar sus servicios mientras que Icall e Istmo lo harán con la de Orange.

De momento sólo tienen el 0,5% del mercado
Otras nuevas compañías que también saldrán próximamente son PepeMobile, del grupo turístico Globalia, Ono IO, Jazztel, British Telecom, TeleCable, MásMóvil, R y Sweno (El Corte Inglés).

Eroski Móvil ha sido la última en desembarcar (lo hizo el lunes 12 de noviembre). Hasta ahora los OMV cuentan con un 0,5% del mercado, lo que supone unos 250.000 clientes.

El iPhone aumenta los errores mecanográficos

Así es Eroski Móvil

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: Metrored

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.