Un nuevo sistema recarga la batería con las pulsaciones en la pantalla

Bendita contradicción: Cargar el móvil usándolo

Samsung es la responsable de la patente, que se vale de un efecto triboeléctrico.

La patente de Samsung dividiría la pantalla del móvil en 3 capas.

La patente de Samsung dividiría la pantalla del móvil en tres capas.

Mucho trabajo tienen por delante los fabricantes de smartphones para satisfacer las demandas de los usuarios; los cuales, más allá de mejores prestaciones y diseños más estilizados y ligeros, piden, ante todo, que la batería de sus móviles dure más.

Porque aunque existan mil y una formas de salir del paso en caso de que el teléfono se encuentre en reserva energética, lo cierto es que es necesario pulir este aspecto tan fundamental.

¿No sería genial poder cargar el smartphone con su simple uso? Pues en esa patente trabaja Samsung, que ha desarrollado un sistema capaz de recargar la batería mediante las pulsaciones que el usuario hace en la pantalla del dispositivo.

Según Media Trends, la patente registrada por Samsung haría que la pantalla del terminal estuviera formada por 3 capas: una exterior, que registra las pulsaciones; una interna, que recibe dichas pulsaciones; y la última capa, formada por la pantalla.

La interacción entre los dos primeros niveles generaría el llamado efecto triboeléctrico, que transforma las pulsaciones en energía capaz de recargar la batería del dispositivo. Podéis ver su funcionamiento en el siguiente vídeo (en inglés):

¿Para cuándo?

Como suele ocurrir con este tipo de patentes, no es de esperar su implementación en los dispositivos a corto plazo, ni mucho menos.

En primer lugar, porque todavía están en fase de investigación y desarrollo; y en segundo, porque los fabricantes no serán partidarios de incorporarlas si el coste de desarrollo del móvil se encarece considerablemente (menguando su margen de beneficio).

En este caso concreto, lo cierto es que el nuevo sistema de Samsung no genera la suficiente energía como para ser un sustituto de las actuales baterías, aunque bien podría ser un complemento para prolongar el uso de estos dispositivos.

Porque, si algo utilizamos constantemente en el día a día, es el teléfono móvil.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las aplicaciones gratuitas, enemigas de la batería

¿Cuánto dura la batería del móvil? Depende de la operadora

Por qué Nintendo no debe trabajar en móviles (de momento)

WhatsApp sólo permite su aplicación oficial

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.