La compañía ya cuenta con una cartera de 8 millones de líneas

La jugada de Masmóvil para ganar 150 millones de euros

El operador amarillo vende casi un millón de hogares pasados por fibra óptica a cambio de 217,5 millones de euros y compra otro millón a Orange por 70 millones.

10 euros gratis con Bnext

Masmóvil acaba de adjudicarse 150 millones de euros con su última operación de compraventa de redes de fibra óptica.

En los últimos años, el grupo Masmóvil no solo está dando que hablar por su crecimiento de clientes, sino por la fuerte inversión realizada para plantar cara a los tres principales operadores, Movistar, Orange y Vodafone. En este sentido, el conglomerado liderado por Meinrad Spenger se ha caracterizado por ser un auténtico estratega, que ahora vuelve a hacer gala de sus dotes tras su última jugada.

Inversión propia

El grupo Masmóvil ya cuenta con 17 millones de hogares potenciales con su oferta de fibra óptica gracias a su desarrollo y los acuerdos de compartición de redes firmados con Orange y Movistar. Según apunta el grupo amarillo, durante el primer trimestre la compañía ha invertido 57 millones de euros, de que 20 millones se han destinado a su despliegue de red FTTH.

Porque la compañía acaba de embolsarse 150 millones de euros gracias a dos importantes transacciones relacionadas con la red de fibra óptica. Por un lado, la compañía ha vendido 933.000 hogares pasados por su red FTTH (Fiber to The Home) a un fondo internacional de infraestructuras por un importe de 217,5 millones de euros y, por otra parte, para compensar esta pérdida, la compañía ha adquirido un millón de hogares de FTTH a Orange a cambio de 70 millones de euros.

Esta operación, anunciada junto a los resultados del primer trimestre de 2019, respalda la tendencia de crecimiento dejando un beneficio neto, durante este periodo de tiempo, de 22 millones de euros. Este incremento, también viene respaldado por el ya habitual aumento del operador en número de clientes tanto en banda ancha fija, como en el segmento móvil.

El crecimiento en ambos segmentos es similar y continúa la línea ascendente de los últimos meses. De este modo, la compañía ha incrementado su cartera de móvil postpago en 192.000 clientes más durante los primeros tres meses del año. Y en lo que se refiere a banda ancha fija, la compañía aumenta el número de clientes con 140.000 números adicionales. Una cifra que, según indica el operador, marca un récord de captación en 12 meses.

El balance tras los resultados obtenidos en los primeros tres meses del año sirve para apuntalar su base de clientes. El conglomerado formado por Yoigo, Pepephone, Llamaya, Lebara y la propia enseña amarilla ya cuenta con 8 millones de líneas, un 34% más que en el mismo tramo que el año pasado.

Masmóvil pincha a Lowi y rebaja el precio de su fibra óptica de 100Mbps

Masmóvil se pone las pilas durante el primer trimestre

El desarrollo del grupo Masmóvil se produce tras los retoques realizados en la oferta de varios operadores que componen esta compañía. Pepephone fue la enseña que antes se puso manos a la obra con varios retoques, como la inclusión de la eSIM o la supresión del compromiso de permanencia en sus tarifas de fibra óptica.

Pero la transformación más profunda llegó en Yoigo y Masmóvil. Ambos operadores remodelaron su oferta con una mejora en la velocidad de las conexiones de fibra óptica. Ambas compañías aumentaron su velocidad de 50 y 300Mbps hasta los 100 y 600Mbps, respectivamente.

Por otro lado, Llamaya también reformuló su oferta con el lanzamiento de nuevas opciones todo en uno y la rebaja de una de sus alternativas.

Los cambios, por el momento, siguen impulsando al operador que, a tenor de su cuenta de resultados, continúa su ascenso para equipararse a los grandes operadores. El techo de crecimiento del grupo Masmóvil todavía no se conoce.

La ampliación de capital, la guinda

Tras la presentación de resultados, el grupo Masmóvil acaba de sellar una ampliación de capital de 100 millones de euros. Esta operación, según destaca el conglomerado, supone importantes beneficios para la compañía y sus accionistas. Además, reduce la ampliación de capital prevista en 100 millones de euros.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Portabilidades móviles de marzo de 2019: Digi y Masmóvil, las tendencias de la primavera

Fi Network no se achica: 30GB y llamadas ilimitadas por 19,90 euros

Acceso rápido a WiZink Center, ropero gratis… Nuevas ventajas para clientes de Tuenti

Sobre el autor

Comentarios

  1. Valeria Mendez
    Valeria Mendez 9 mayo, 2019, 11:40

    El grupo Másmóvil no solo está dando que hablar por su crecimiento de clientes y dinero, sino también por la excelencia de su servicio y el trato que ofrece a sus clientes. Sin duda una de las mejor compañias que por experiencia recomiendo al 100.

    Responder
  2. Maite
    Maite 9 mayo, 2019, 11:46

    Para mi gusto la operadora que está más activa y que más está intentando mejorar su servicio en lo que va de año

    Responder

Escribir un comentario