Se ponen a la altura de los tres grandes operadores

Masmóvil y Yoigo se ponen a 100… Como mínimo

El conglomerado amarillo duplica la conexión de ambas enseñas para sus conexiones de 50 y 300Mbps, que en febrero pasan a ser de 100 y 600Mbps, respectivamente.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Yoigo y Masmóvil duplican la velocidad de su fibra óptica a partir de febrero. Sin embargo, Pepephone y Llamaya se tienen que conformar con sus respectivos límites.

El grupo Masmóvil sube la apuesta. Pero esta vez no se trata de un incremento en de GB en sus tarifas móviles, sino la duplicación de la velocidad de su fibra óptica.

Según avanza Adslzone, y ha podido confirmar Movilonia.com, el conglomerado pisa el acelerador para ofrecer 100 y 600Mbps a través de sus enseñas Masmóvil y Yoigo. en lugar de la velocidad de 50 y 300Mbps, respectivamente, que ofrece hasta ahora.

El cuarto operador pone así a ambas enseñas a la altura de sus principales rivales: Movistar, Orange y Vodafone, que a lo largo de 2018 mejoraron la velocidad de conexión de sus redes FTTH (Fiber To The Home).

Movistar duplica la velocidad el próximo 20 de mayo

La fibra de Masmóvil alcanza un máximo de 600Mbps

Por lo tanto, a lo largo de las próximas semanas, la velocidad mínima de la fibra óptica que ofrecerán ambas compañías será de 100Mbps, en lugar de los 50Mbps que comercializan actualmente.

En cuanto a las opciones de 300Mbps que ofertan actualmente tanto Masmóvil como Yoigo se convierten en 600Mbps. En el caso de la enseña amarilla será la velocidad máxima ofertada.

En Yoigo, por su parte, la rapidez de 600Mbps se consolida como la modalidad intermedia entre los 100Mbps y su alternativa con 1Gbps de la que dispone desde finales de 2017.

La fibra óptica de Yoigo a 1Gbps, ya disponible

No obstante, la duplicación de velocidad, según afirma el mismo medio, se llevará a cabo de manera progresiva, por lo que toda la cartera de clientes no recibirá esta mejora a la vez. En cualquier caso, todo apunta a que la velocidad ofrecida será simétrica, tal y como viene siendo habitual en la compañía y no estará ligada a un incremento de las cuotas de sus planes de fibra óptica.

Pepephone y Llamaya no se mueven

Sin cambios en las tarifas móviles

Tal y como aseguran fuentes cercanas a la compañía, la duplicación de velocidad no afecta al resto de servicios del grupo. Aun así, la compañía, a excepción de la promoción del doble GB de Masmóvil, lleva tiempo sin retocar los planes móviles de ambas compañías, por lo que no es descartable futuros cambios en este sentido.

Con la incorporación de una tarifa convegente para Llamaya, el grupo Masmóvil dotó de servicios de fibra óptica a todas sus principales enseñas en 2018. Sin embargo, tanto este operador como Pepephone, la otra compañía bajo su paraguas, mantienen las mismas condiciones de sus planes con FTTH.

Resulta lógico para continuar diferenciando las opciones entre diferentes marcas y por el hecho de que el pasado agosto Pepephone duplicó la velocidad de su fibra óptica, que pasó de 100 a 200Mbps tras el lanzamiento de O2, el operador bisagra entre Movistar y Tuenti.

Además, el OMV de lunares rojos, también ha mejorado algunos aspectos de sus planes de Internet en casa suprimiendo, por ejemplo, los compromisos de permanencia y también los costes de la instalación de la fibra óptica.

Por otro lado, Llamaya se ha erigido como la marca low cost del grupo liderado por Meinrad Spenger para disponer de un plan convergente con fibra óptica y móvil. Y esto, unido a que la compañía lanzó esta propuesta a finales de 2018, no son ingredientes suficientes para que se beneficie del incremento de velocidad que llevarán a cabo tanto Masmóvil como Yoigo. Tocará espera para la marca morada.

El grupo Masmóvil, líder en 2018

La buena andadura del conglomerado amarillo en 2018 supone un respaldo importante para que la compañía continúe recortando distancias en su ascenso al Olimpo de los grandes operadores (Movistar, Orange y Vodafone).

Para ello, la compañía pone en valor algunos datos importantes. Durante el pasado año, la compañía logró sumar 900.000 nuevas líneas entre líneas fijas y móviles. Algo que se une a otro hito importante: haber rebasado el millón de clientes de banda ancha en un tiempo récord.

Masmóvil gana terreno a costa de Movistar, Orange y Vodafone

Ahora, precisamente para aumentar la captación en ese último segmento, la compañía aumenta la velocidad de oferta de fibra óptica a los clientes de Masmóvil y Yoigo y así continuar mejorando el ritmo.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Masmóvil dispara su despliegue de fibra en solo dos años

Orange busca la complicidad de los usuarios para promocionar sus nuevas tarifas Love

Lemonvil muerde con sus nuevas tarifas Caníbal

Sobre el autor

Comentarios

  1. dimaq05
    dimaq05 25 enero, 2019, 11:07

    ¿También sube la velocidad para los que tenemos fibra indirecta de Yoigo a través de la red de movistar?

    Responder
  2. Lusori
    Lusori 28 enero, 2019, 10:14

    Que alegría saber que Yoigo va a duplicar la velocidad de la fibra óptica a partir de febrero 😀 más motivos para no moverme de esta compañía!

    Responder
  3. Macarenasalinero
    Macarenasalinero 28 enero, 2019, 15:33

    Creí que siempre iba a tener problemas con mi compañía telefónica hasta que descubrí MASmovil, cuando he tenido alguna queja siempre me han tomado en serio y me han dado una solución

    Responder

Escribir un comentario