Hasta un 88%, lo que puede traducirse en llamadas más baratas

Competencia quiere rebajar el precio de terminación fija

El organismo propone una cantidad única, 0,08 céntimos, para evitar la asimetría.

Las tarifas de terminación fija suponen un gasto considerable para las operadoras.

Las tarifas de terminación fija suponen un gasto considerable para las operadoras.

09/04/2014.- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tiene un nuevo objetivo en su agenda: analizar en profundidad el mercado de la terminación fija.

Recordemos que la tarifa de terminación es lo que un operador le paga a otro porque sus clientes acaben las llamadas en su red. La medida que pretende tomar el organismo se compone de 2 pasos fundamentales: acabar con la asimetría existente en los precios de terminación y rebajar dichos precios hasta un 88%.

Como explica la CNMC en su blog, la situación actual es un tanto irregular. Hoy por hoy, la tarifa de terminación fija de Movistar es distinta de la del resto de operadores. En el primer caso, 0,4 céntimos; y en el segundo, puede alcanzar los 0,7 céntimos por minuto.

Así, el regulador propone establecer un precio único para todas las compañías que evite abusos por su parte: 0,08 céntimos por minuto. Esto supone una rebaja del 79% en el caso de Movistar, y del 88% para las operadoras alternativas.

¿Una potencial rebaja para el consumidor?
Conviene aclarar que, de aprobarse esta medida (para lo que queda un largo camino por delante), no van a producirse mejoras en las tarifas finales de forma inmediata, aunque es de suponer que a medio plazo sí se podrían apreciar rebajas en los precios de las llamadas fijas. Una conclusión lógica si tenemos en cuenta que las facturas de las compañías se reduciría de forma considerable.

Los despidos en los operadores alcanzan cifras históricas

Orange, Samsung y Unicef, unidas por el Galaxy S5

Etiquetas: CNMC, Competencia

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.