Competencia quiere rebajar el precio de terminación fija

Las tarifas de terminación fija suponen un gasto considerable para las operadoras.
Las tarifas de terminación fija suponen un gasto considerable para las operadoras.

09/04/2014.- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tiene un nuevo objetivo en su agenda: analizar en profundidad el mercado de la terminación fija.

Recordemos que la tarifa de terminación es lo que un operador le paga a otro porque sus clientes acaben las llamadas en su red. La medida que pretende tomar el organismo se compone de 2 pasos fundamentales: acabar con la asimetría existente en los precios de terminación y rebajar dichos precios hasta un 88%.

Como explica la CNMC en su blog, la situación actual es un tanto irregular. Hoy por hoy, la tarifa de terminación fija de Movistar es distinta de la del resto de operadores. En el primer caso, 0,4 céntimos; y en el segundo, puede alcanzar los 0,7 céntimos por minuto.

Así, el regulador propone establecer un precio único para todas las compañías que evite abusos por su parte: 0,08 céntimos por minuto. Esto supone una rebaja del 79% en el caso de Movistar, y del 88% para las operadoras alternativas.

¿Una potencial rebaja para el consumidor?
Conviene aclarar que, de aprobarse esta medida (para lo que queda un largo camino por delante), no van a producirse mejoras en las tarifas finales de forma inmediata, aunque es de suponer que a medio plazo sí se podrían apreciar rebajas en los precios de las llamadas fijas. Una conclusión lógica si tenemos en cuenta que las facturas de las compañías se reduciría de forma considerable.

Compartir

Temas relacionados:

O2 con 5G

O2 cumple su palabra

La marca de Telefónica prometió a los clientes de zonas reguladas compensarles por las ataduras de Competencia. Bajo la nueva regulación, la compañía ya puede indemnizar a los usuarios afectados.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad