Los despidos en los operadores alcanzan cifras históricas

El sector de las telecomunicaciones ha alcanzado mínimos históricos de empleo.
El sector de las telecomunicaciones ha alcanzado mínimos históricos de empleo.

09/04/2014.- Récord negativo para la industria de la telecomunicaciones en España. Como publica el diario Cinco Días en su edición impresa, los operadores españolas cerraron 2013 con unas plantillas totales de 61.340 personas, 3.802 menos (un 5,8%) que en el ejercicio anterior, lo que supone la mayor caída anual desde 2005 y una cifra histórica.

Porque ese dato, 61.340 empleados, es la menor cifra de empleo en el sector hasta la fecha, y viene a agravar los terribles números cosechados desde el inicio de la crisis económica en nuestro país. En todos estos años, las operadoras han reducido sus plantillas un 15%, lo que se traduce en un recorte de 11.000 empleos.

Telefónica y Vodafone, las peor paradas

Las dos compañías más destacadas en España, Telefónica y Vodafone, son las que más despidos realizaron en 2013. En el caso de la primera, concluyó el año con 1.434 empleados menos, 25.936; respecto a la filial de la operadora británica, redujo su plantilla en 592 personas, llegando a los 4.206 trabajadores.

El principal motivo de estos recortes fueron los respectivos expedientes de regulación de empleo (ERE) realizados por las 2 empresas. En el caso de Telefónica, entre 2011 y 2013; y en el de Vodafone, en la primavera de 2013.

Orange y Jazztel ganan empleados

La otra cara de la moneda la protagonizan Orange y Jazztel, que pueden presumir de haber ampliado sus plantillas en 2013.

Muy ligeramente en el caso del operador francés, que pasó de 3.962 trabajadores a 3.988 empleados; es decir, un incremento de 26 personas.

Respecto a Jazztel, al cierre de 2013 su plantilla constaba de 1.139 trabajadores, un 46% más que en 2012 con la incorporación de 778 personas.

 

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

  1. ¡Últimas noticias! ¡Para sorpresa de todos, entre los 1.434 despidos de Telefónica no se encuentra Rato!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad