Las operadoras harán un descuento en la próxima factura

BlackBerry también compensará a sus usuarios

Les permitirá descargar una selección de aplicaciones valorada en más de 70 euros. Además, a los clientes de empresa se les regalará un mes del servicio de soporte técnico.

Compensación por caída del servicio BlackBerry

Al margen de las pequeñas indemnizaciones que deben hacer las operadoras, BlackBerry permitirá que sus usuarios descarguen gratis una selección de apps premium.

17/10/2011.- Después de la tempestad, llega la calma. Y también es el momento de las compensaciones.

Hace una semana el servicio BlackBerry sufrió una incidencia técnica que supuso una interrupción y retrasos en sus servicios de Internet móvil de hasta 3 días en España y muchos otros mercados de Europa, Oriente Medio, la India África, América Latina, Canadá y Estados Unidos.

En nuestro país las operadoras están obligadas a compensar automáticamente a sus clientes con un descuento en su factura proporcional al tiempo que permanecieron sin servicio, lo que en la práctica se traduce en una indemnización que las organizaciones de consumidores han calificado de «ridícula».

Al margen de lo que marca la legislación vigente (los que quieran exigir una cifra mayor deben acudir a los tribunales), Research In Motion acaba de remitir un comunicado reiterando las disculpas y ofreciendo dos compensaciones adicionales:

  • Aplicaciones premium gratuitas. A partir del 19 de octubre y durante 4 semanas, los usuarios podrán descargar desde BlackBerry App World una selección de aplicaciones de pago de forma gratuita. El paquete tiene un precio de mercado que supera los 100 dólares (algo más de 70 euros) e incluye títulos como los juegos SIMS 3, N.O.V.A. y Bubble Bash 2 y herramientas como Shazam Encore y Vlingo Plus: Virtual Assistant, entre otras.
  • Soporte técnico sin coste. Los clientes de empresa de RIM dispondrán de un mes de asistencia gratuita. Los que ya son clientes de este servicio tendrán una extensión de un mes en su contrato actual y los clientes que actualmente no dispongan de él, se les ofrecerá un mes de prueba sin coste.

Eroski Móvil mejora y amplía sus bonos

Movistar también venderá el iPhone 4S

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. FERROMALO
    FERROMALO 17 octubre, 2011, 16:34

    Bueno, menos da una piedra, la compensación que ofrece RIM con esas descargas gratuitas me recuerda al programa "WELCOME BACK" de Sony tras la caida de la PSN

    😛

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.