La versión blanca ofrece 16GB y cuesta 269 euros; la negra tiene 64GB y cuesta 299 euros

Cómo comprar el ‘OnePlus One’ en España

Esta nueva marca ofrece su primer y potente smartphone en nuestro país y otros 16 mercados.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Oneplus One

El ‘OnePlus One’ se puede comprar en España por 1 euro… Destruyendo previamente un smartphone de gama alta.

27/04/2014.- Un nuevo y duro contrincante acaba de irrumpir en el mercado de smartphones de baja alta. OnePlus One es, posiblemente, es el más potente de su género, pero su precio se sitúa, en torno, a la mitad (entre 269 y 299 euros, según la cantidad de memoria interna) o incluso menos que pesos pesados de la industria como los flamantes Samsung Galaxy S5, LG Optimus G2 o Sony Xperia Z2, entre otros.

La marca Oneplus viene, como casi todas, de China. Y su primer modelo, el Oneplus One, está disponible en 17 países, incluido España.

El OnePlus One opera en redes 4G

¿Qué ofrece el OnePlus One? Está equipado con un procesador Qualcomm 801 de 4 núcleos que trabajan a 2,5GHZ y 3GB de RAM. En cuanto a software, está desarrollado por Cyanogen basándose en Android 4.4.2.

Y no sólo eso, el OnePlus One parece tenerlo todo: soporta redes 4G, lleva una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, una cámara trasera fabricada por Sony con 13MP y una frontal de 5MP y una batería con una capacidad de 3.100 mAh.

En cuanto a capacidad de almacenamiento hay 2 versiones: la blanca (silk white) con 16GB y la negra (sandstone black), de 64GB. Salen por 299 dólares/269 euros y 349 dólares/299 euros, respectivamente.

100 unidades del OnePlus One por 1 euro + destrozar un smartphone de la competencia

Para abaratar costes el Oneplus One no se encuentra en tiendas (este canal puede encarecer el producto hasta un 40%) y sólo se distribuye únicamente a través de Internet.

«Nuestra idea es establecer una base europea en el país en el que más unidades se vendan, y, de momento, de donde estamos recibiendo más interés es de Italia y España», comenta Pete Lau, fundador de Oneplus a El País.

Y para conseguir repercusión la firma ha decidido comenzar a distribuir las primeras unidades del Oneplus One con un sistema de invitaciones. «Así minimizamos los riesgos, vamos adaptando la producción a la demanda, y podemos tener un crecimiento exponencial».

Desde la web de Oneplus los potenciales usuarios de este smartphone pueden inscribirse para contar cómo van a «destrozar su teléfono móvil y conseguir así un OnePlus a 1 euro y 3 invitaciones. Nos dirán qué teléfono pretenden destruir, por qué, y cómo. Elegiremos a 100 y tendrán que enviarnos sus vídeos del destrozo», explica David Sanmartin, el catalán responsable de marketing para el mercado internacional.

¿Encontrarán a suficientes fans capaces de machacar su iPhone 5s -u otro smartphone de gama alta- con tal de probar el nuevo OnePlus One?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

OnePlus One, el primer móvil de un nuevo fabricante chino

Casi la mitad de los usuarios opta por las tarifas convergentes

Tarifas convergentes

La Ocu organiza una subasta colectiva de tarifas móviles

Categorías Android, Noticias
Etiquetas: OnePlus

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. jularaxd
    jularaxd 27 abril, 2014, 14:09

    Las versiones son de 16GB y de 64GB, la de 32GB no la han comercializado porque han conseguido sacar la de 64GB por el precio de la de 32GB

    Responder
    • movilonia
      movilonia Autor 27 abril, 2014, 14:44

      Hola,

      Gracias por tu comentario. Ya hemos actualizado la información.

      Saludos.

      Responder
  2. Eduardo
    Eduardo 27 abril, 2014, 22:32

    No se, un poco precipitado veo yo lo de comprar el primer movil de un fabricante, cuando algunos de gama alta experimentados como Xiaomi están dando muchas pegas con varios de sus modelos (cada Xiaomi Red Rice tiene su vida propia…)…

    Responder
  3. Alex
    Alex 18 julio, 2014, 10:18

    En la movileria en el centro de valencia y en la web lo tienen para sacar a la venta el proximo lunes, yo paso de comprarlo de china, es mucha pasta para que salga malo y que no te lo arreglen

    Responder
  4. Joseval
    Joseval 5 febrero, 2015, 14:45

    Señores cuidado con comprar este móvil. Si se rompe (el micrófono se rompe con mucha facilidad) la reparación os costará casi como el movil, y para que no puedas usarlo te mandarán una actualización que lo mata.

    Aquí os dejo una copia de la conversación por cooreo electrónico con el servicio técnico de OnePlus.
    https://docs.google.com/document/d/1BM7UpXAildan7

    Responder

Escribir un comentario