La Ocu organiza una subasta colectiva de tarifas móviles

Quieropagarmenosmovil.org
La web Quieropagarmenosmovil.org permite registrarse hasta el 21 de mayo.

28/04/2014.- La telefonía móvil es uno de los pocos sectores deflacionistas. Los usuarios cada vez pagamos menos por la factura del móvil. Sin embargo, España continúa siendo uno de los países con las tarifas más altas y es posible recortarlas aún más. Una forma de lograrlo es la compra colectiva que plantea la Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu) y que Movilonia.com ya avanzó hace unas semanas.

Hasta el 21 de mayo es posible apuntarse, sin compromiso, a esta iniciativa desde la web Quieropagarmenosmovil.org.

Por el momento sólo se han registrado poco más de 35.000 personas (la previsión es cerrar con 150.000). En una experiencia similar, Quieropagarmenosluz.org que también organizó Ocu hace unos meses, dejaron sus datos personales en torno a 500.000 usuarios potenciales. Y de éstos sólo 22.000 finalmente contrataron los servicios de la empresa que ganó la subasta (Holaluz.com).

El 84% del mercado continúa en manos de los tres grandes

«Nos hemos decantado por telefonía porque es un clamor popular. Sigue interesando y preocupando a los consumidores con diferencia. Por ejemplo, en nuestras estadísticas de 2013 ocupa el 2º lugar de reclamaciones y consultas», explica Ileana Izverniceanu, portavoz de Ocu, que añade: «Hay 35 compañías que le pueden ofertar más de 500 tarifas pero por desconocimiento el consumidor siempre va a las mismas». Efectivamente, el 84% del mercado continúa en manos de Movistar, Vodafone y Orange.

Esta subasta de tarifas móviles es la 2ª vez que se lleva a cabo en Europa (la primera vez se hizo en Holanda).

Hasta el 22 de mayo se desconoce qué operadora móvil será la elegida y también las condiciones de las tarifas disponibles, pero se sabe que serán dos contratos sin compromiso de permanencia y que ofrezcan bonos de voz e Internet móvil.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad