Las personas interesadas pueden apuntarse hasta el 21 de mayo

La Ocu organiza una subasta colectiva de tarifas móviles

El mercado actual ofrece más de 500 planes diferentes de 35 operadoras.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Quieropagarmenosmovil.org

La web Quieropagarmenosmovil.org permite registrarse hasta el 21 de mayo.

28/04/2014.- La telefonía móvil es uno de los pocos sectores deflacionistas. Los usuarios cada vez pagamos menos por la factura del móvil. Sin embargo, España continúa siendo uno de los países con las tarifas más altas y es posible recortarlas aún más. Una forma de lograrlo es la compra colectiva que plantea la Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu) y que Movilonia.com ya avanzó hace unas semanas.

Hasta el 21 de mayo es posible apuntarse, sin compromiso, a esta iniciativa desde la web Quieropagarmenosmovil.org.

Por el momento sólo se han registrado poco más de 35.000 personas (la previsión es cerrar con 150.000). En una experiencia similar, Quieropagarmenosluz.org que también organizó Ocu hace unos meses, dejaron sus datos personales en torno a 500.000 usuarios potenciales. Y de éstos sólo 22.000 finalmente contrataron los servicios de la empresa que ganó la subasta (Holaluz.com).

El 84% del mercado continúa en manos de los tres grandes

«Nos hemos decantado por telefonía porque es un clamor popular. Sigue interesando y preocupando a los consumidores con diferencia. Por ejemplo, en nuestras estadísticas de 2013 ocupa el 2º lugar de reclamaciones y consultas», explica Ileana Izverniceanu, portavoz de Ocu, que añade: «Hay 35 compañías que le pueden ofertar más de 500 tarifas pero por desconocimiento el consumidor siempre va a las mismas». Efectivamente, el 84% del mercado continúa en manos de Movistar, Vodafone y Orange.

Esta subasta de tarifas móviles es la 2ª vez que se lleva a cabo en Europa (la primera vez se hizo en Holanda).

Hasta el 22 de mayo se desconoce qué operadora móvil será la elegida y también las condiciones de las tarifas disponibles, pero se sabe que serán dos contratos sin compromiso de permanencia y que ofrezcan bonos de voz e Internet móvil.

Cómo comprar el ‘OnePlus One’ en España

¿Te animas a construir tu propio móvil de cartón?

Categorías Noticias
Etiquetas: ocu, tarifas móviles

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.