Orange y Vodafone podrían recurrir todavía a la Comisión Nacional de Competencia (CNC)

La CMT permite a Telefónica comercializar ‘Movistar Fusión’

El regulador considera que estas opciones «pueden ser replicadas por otras operadoras utilizando los servicios mayoristas actualmente disponibles».

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Movistar Fusión

Movistar Fusión es un paquete de servicios de telecomunicaciones de Telefónica que aúna telefonía fija, ADSL, telefonía móvil, Internet móvil y, opcionalmente, TV de pago.

20/09/2012.- ¿Podrá comenzar a vender Telefónica su paquete Movistar Fusión a mediados de octubre?

De momento parece que sí, ya que cuenta con el respaldo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el organismo que regula este sector, y al que habían recurrido primero Orange y poco después Vodafone con el fin de que bloquease la llegada al mercado de la oferta de su competidor.

Según la nota de prensa que ha hecho pública la CMT, el consejo de este órgano «ha dado el visto bueno a dos ofertas de Telefónica conocidas como Movistar Fusion», y añade que «de acuerdo a los análisis realizados, la CMT considera que pueden ser replicadas por otras operadoras utilizando los servicios mayoristas actualmente disponibles».

La CMT advierte que «en el último trimestre de 2012 recabará nueva información sobre los paquetes de servicios Movistar Fusión con el objetivo de garantizar que siguen siendo replicables, incluyendo, en su caso, la financiación de terminales móviles. Si en estos exámenes posteriores se comprobara que ya no son replicables, podría modificar las condiciones de los correspondientes servicios mayoristas».

Requerimiento para los paquetes que incluyen fibra óptica
Lo que de nmomento no ha aprobado son las opciones de Movistar Fusión Fibra, que incluyen 2 paquetes con acceso de banda ancha fija ultrarrápida (100MB).

El regulador señala que «ha requerido a Telefónica información acerca de otras 2 ofertas que no han sido notificadas».

Por su parte, tanto Orange como Vodafone podrían seguir todavía tratando de bloquear la salida de Movistar Fusión acudiendo a la Comisión Nacional de Competencia (CNC).

Nuestras tarifas sin establecimiento, ahora también ‘con establecimiento’

Colas para comprar el iPhone 5

Enormes colas para hacerse con el iPhone 5

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Antonio
    Antonio 21 septiembre, 2012, 10:47

    es que bloquear la oferta habría ido en detrimento del consumidor de mala manera. si el precio de los servicios de movistar es caro, se les critica, si lo bajan y es mucho mas competitivo que los del resto, también se les critica por posible posición dominante. a ver si nos aclaramos

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.