Junto a Orange considera que el paquete convergente no se puede replicar

Vodafone también acude a la CMT para impedir ‘Movistar Fusión’

Ambas operadoras recurrirán a la Comisión Nacional de Competencia si es necesario. ¿Conseguirá comercializar Telefónica su pack el 1 de octubre?

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Vodafone y Orange tratan de impedir que Movistar Fusión salga al mercado

Vodafone y Orange tratan de impedir que Movistar Fusión salga al mercado porque alegan que dañaría a la competencia, ya que no pueden replicar estas ofertas.

19/09/2012.- ¿Es posible ofrecer ADSL, llamadas ilimitadas a fijos nacionales y tarifa plana de móvil (500 minutos) con Internet 3G incluido (1GB) por unos 60 euros?

Solo podría hacerlo Telefónica con Movistar Fusión, según alegan Vodafone y Orange, que han acudido a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para que impida que su rival comercialice esta oferta convergente a partir del 1 de octubre.

Tanto la británica como la francesa indican en sus escritos ante el órgano regulador del sector que esta oferta supone un «pinzamiento de precios», es decir, que estrecha tanto el margen entre los precios minoristas (los que pagan los clientes) y los mayoristas (los que pagan las operadoras), que hacen imposible competir.

De hecho, si lo hicieran, no solo no ganarían dinero con cada cliente, sino que perderían unos 10 euros por cada uno.

Si sus pretensiones de bloquear la comercialización de Movistar Fusión no prosperan ante la CMT tanto Orange como Vodafone están estudiando acudir también ante la Comisión Nacional de Competencia.

¿Conseguirá Telefónica poder vender lo que pretende ser su nuevo producto estrella para recuperar la cuota de mercado que ha ido perdiendo paulatinamente en los últimos años?

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Temas relacionados:

La CMT permite a Telefónica comercializar ‘Movistar Fusión’

Ono también ofrece ofertas convergentes de fibra + móvil

Jazztel lanza una tarifa que combina ADSL y móvil para portabilidades

Cómo transformar una SIM o microSIM en una nanoSIM

Vodafone estudia lanzar nuevas tarifas low cost

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Manuel
    Manuel 19 septiembre, 2012, 12:05

    Lo de Vodafone y Orange me parece lo peor. Como no podemos competir, pues lo denunciamos. Con esta actitud se nota que los clientes le importan una mierda. Lo único que le importa es tener un buen margen de beneficios al acabar el año. El que hace la mejor oferta es el que se lleva a los clientes. Si ellos no pueden, que espabilen y que dejen de quejarse.

    Responder
  2. Carolina
    Carolina 19 septiembre, 2012, 16:31

    De acuerdo contigo manuel, parece que al final da igual el cliente, ojalá y confirmen la tarifa en la cmt para que estos se adapten o sino se vayan, que bastante ganan ya y se lo llevan fuera de españa

    Responder
  3. JULIO R
    JULIO R 19 septiembre, 2012, 18:35

    ME PARECE PERFECTO ORANGE Y VODAFONE SIGUEN SUBENCIONANDO TELEFONOS PUES QUE NO LO HAGAN COMO MOVISTAR Y BAJEN LOS PRECIOS, EL MOVIL DA IGUAL LO IMPORTANTE ES EL PRECIO DEL MINUTO

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.