También está presente en Correos y las agencias Halcón Viajes y Ecuador, entre otros

O2 también llega a las tiendas Movistar

Desde el 16 de octubre la marca de Telefónica también se comercializa a través de los puntos de venta exclusivos del principal operador del mercado.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Desde mediados de octubre, las tarifas de O2 también se pueden contratar en la red de tiendas exclusivas de Movistar.

No hace falta moverse del sillón para cambiar de operador. Basta con entrar en la web de la compañía de turno, escoger la tarifa deseada, rellenar un formulario y esperar el envío de la tarjeta SIM.

Precisamente por eso existen compañías con una clara vocación online como es el caso de Lowi, Pepephone, Amena y O2, por poner algunos ejemplos. Pero eso no impide que su presencia se limite exclusivamente a este canal.

tienda

De 0 a 5.000 tiendas en poco más de un año. O2 surgió como un operador 100% online. Sin embargo, en poco más de un año -llegó oficialmente en el verano de 2018- suma en torno a 5.000 establecimientos que distribuyen sus servicios: unas 2.400 oficinas de Correos; en torno a 800 agencias de viajes (Halcón y Ecuador); casi 1.000 tiendas exclusivas de Movistar; y unos 500 establecimientos multimarca independientes.

Y precisamente ese el caso de una de estas marcas, O2, que se afianza en los puntos de venta físicos. Desde el 16 de octubre, la enseña de Telefónica también está presente en toda la red de tiendas exclusivas de Movistar.

De este modo, en torno a 1.000 puntos de venta del principal operador del mercado ya cuentan con la posibilidad contratar los servicios de O2, la compañía dirigida por Pedro Serrahima destinada a captar a aquellos usuarios que buscan contar con una tarifa que no esté cargada de extras como televisión de pago, un servicio que incrementa en gran medida la factura mensual de los planes de Movistar.

En la actualidad, O2 cuenta únicamente con dos tarifas. Una only mobile que ofrece 20GB y llamadas ilimitadas por 20 euros al mes y un combinado que integra esta misma línea móvil, con las mismas características, además de una conexión de fibra óptica con 300Mbps simétricos y teléfono fijo a cambio de 50 euros al mes.

Por otro lado, el movimiento sirve para reforzar la presencia de O2 en el canal físico. Porque lo cierto es que son muchos los usuarios que siguen confiando en el trato humano que se le puede dar en un establecimiento a la hora de contratar su servicio de telecomunicaciones. Además, ya era era una vía explorada por esta marca con acuerdos que había alcanzado con otras empresas.

En la actualidad, los servicios de O2 se pueden contratar a través de las oficinas de Correos, Media Markt y las agencias de viajes Halcón y Ecuador.

Lowi, Pepephone, Masmóvil, O2… Todos los operadores que distribuye Media Markt

Cambio de estrategia

A pesar de su marcado cariz online, O2 continúa expandiendo su presencia a través de tiendas. De hecho, la llegada a las tiendas de Movistar permite a los distribuidores de estos espacios contar con un abanico de posibilidades más grande a la hora de ofrecer alternativas del grupo Telefónica, pero sin que eso implique una abultada factura mensual.

De esta forma, es posible contar con una alternativa que se queda en 50 euros mensuales y con la que recibir una atención de calidad, afianzada sobre unos valores que la compañía no duda en lucir y que cristaliza con su escueto lema: «Respira».

Las tarifas de O2 están presentes en las tiendas de Movistar desde mediados de octubre.

Aun así, destaca el cambio de estrategia del operador que, si bien nació para llegar a los usuarios a través del canal online -su propio dominio incluye este anglicismo-, en apenas un año ha ido abriendo nuevos puntos de venta en los que está presente.

De todos ellos cobra especial relevancia Correos. Gracias a la sencillez de su oferta, la compañía aterrizó en las más de 2.400 oficinas con las que cuenta la empresa a lo largo y ancho de España.

Pero O2 también competirá próximamente en este mismo espacio con Pepephone, operador que también trabaja para recalar en estos puntos que en 2018 recibieron 93,5 millones de visitas, tal y como adelantó en exclusiva Movilonia.com.

Las condiciones de la oferta de fibra óptica de Pepephone

Netllar potencia su oferta con cuatro nuevas tarifas familiares

Categorías Movistar, Noticias, O2

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario