La cadena cuenta con casi 400 establecimientos en toda España

El grupo Masmóvil compra una parte de Beep, Pc Box y App Informática

Este operador ya controla un 10% de Ticnova, la empresa tarraconense que explota estas tiendas y también las de BeepBox y La fabrica del cartucho (consumibles para impresoras). Está añadiendo corners en algunas para distribuir los servicios de sus principales marcas de telefonía.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
El grupo Masmóvil en las tiendas Beep, Pc Box y La fábrica del cartucho

La empresa Ticnova Quality Team ha ido agrupando diversas cadenas de pequeñas tiendas de informática y consumibles para impresoras como Beep, Pc Box o La fábrica del cartucho, entre otras. El grupo Masmóvil ahora posee un 10% del capital de esta compañía y cuenta con la opción de adquirir el resto antes de cinco años.

¡Más compras! El ansia por continuar creciendo no conoce límites en el grupo Masmóvil.

Cómo se reparte el capital de Ticnova

Inveready, accionista histórico del grupo Masmóvil, controla el 80% de Ticnova a través de Gaea Inversión. Otro 18% continúa perteneciendo a los Rodríguez Veyrat, fundadores de esta empresa catalana. Y el 2% restante corresponde a Joan Ballester y Joan Amigó, CEO y director financiero, respectivamente. La compañía factura más de 75 millones al año y aproximadamente la mitad de su plantilla (formada por unos 200 empleados) trabaja en la sede social de Reus (Tarragona).

El conglomerado amarillo, que se encuentra en proceso de adquisición de Ahí+, está abriendo un nuevo canal de distribución para muchas de sus marcas de telefonía: las casi 400 tiendas de informática y consumibles de Ticnova (entre propias y franquicias).

Concretamente el cuarto operador ya controla el 10% de Ticnova Quality Team, una empresa reusense que, entre otras actividades, gestiona los puntos de venta de las enseñas Beep, Pc Box, BeepBox, App Informática y La fábrica del cartucho.

Hacerse con esta participación le ha costado 413.000 euros y el grupo Masmóvil puede ejercitar una opción de compra sobre el total de esta empresa a lo largo del próximo lustro.

Eso sí, por cada año que transcurra el precio de la operación se incrementa en un 6%. No obstante, el operador también se reserva la posibilidad de deshacer posiciones y vender su parte.

Mientras tanto y, según ha podido conocer Movilonia.com de fuentes cercanas a estas compañías, la teleco española está incorporando corners en algunos de estos establecimientos para distribuir los servicios de varias de sus marcas de telefonía.

Masmóvil, una máquina de comprar operadores de telefonía

Las tiendas de informática, el complemento a las más de 130 tiendas Maslife

La incorporación de los servicios de telecomunicaciones (fibra y telefonía móvil y fija) del grupo Masmóvil  a este tipo de tiendas aumenta considerablemente su capilaridad, ya que Ticnova cuenta con cerca de 400 localizaciones repartidas por toda España.

Además, este tipo de tiendas son un buen canal de distribución, ya que ambos sectores, informática y telecomunicaciones, están estrechamente relacionados.

El grupo Masmóvil en La fábrica del cartucho

La fábrica del cartucho son tiendas especializadas en tinta y tóners para impresoras. Ahora también distribuyen Pepephone, Masmóvil, Lebara y Llamaya.

Sin embargo, hasta ahora, apenas se le estaba sacando partido a este tipo de sinergias. De hecho, las tiendas de Ticnova únicamente distribuían los servicios de Simyo y Parlem. Y este último OMV únicamente se distribuye en algunos establecimientos de Cataluña.

Ahora las tiendas Beep, Pc Box y La fábrica del cartucho también incorporan el catálogo de Masmóvil, Pepephone, Llamaya y Lebara.

tienda Maslife multimarca grupo Masmóvil, Yoigo, Pepephone y Llamaya

El grupo Masmóvil está abriendo tiendas Maslife en régimen de franquicia (ya cuenta con casi 140 puntos de venta) que distribuyen Yoigo, Pepephone, Lebara, Masmóvil y Llamaya.

Por su parte, Yoigo, la marca premium del grupo Masmóvil, únicamente se distribuye junto a otros operadores en Media Markt, Phone House y las más de 130 tiendas Maslife que ya han inaugurado.

Estos puntos de venta están sustituyendo a algunas de las tiendas exclusivas de Yoigo o se trata de nuevas aperturas desde las que están disponibles muchas de las marcas del holding. Sin embargo, no están todas. Por el momento no se han incorporado Hits Mobile, Oceans ni Lycamobile.

Por qué Hits Mobile todavía no comercializa servicios de fibra óptica

Ahí+ amplia fronteras con sus nuevas tarifas internacionales

Desde Masmóvil a Amena: la publicidad de los operadores para luchar contra el coronavirus

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.