BenQ podría fabricar móviles para otras marcas

BenQ podría fabricar móviles para otras marcas
BenQ podría fabricar móviles para otras marcas
16/10/06.- Según ha adelantado Martin Prager, un alto directivo de BenQ, en una entrevista al diario alemán Sueddeutsche Zeitung, el consorcio taiwanés podría fabricar móviles con la marca de otras grandes firmas. Con esta propuesta, Prager pretende buscar soluciones a la grave crisis que vive el consorcio de telefonía móvil.

De este modo, BenQ fabricaría terminales por encargo de otros clientes, en concreto grandes empresas de telefonía móvil que después podrían vender los teléfonos con su propia marca. Lo que pretende la compañía con esta medida es conseguir socios e inversores.

BenQ se mostró dispuesto así a prescindir en un futuro de su nombre. Esta solución fue anunciada durante la celebración de un gabinete de crisis en Múnich para decidir sobre el futuro de los 3.000 trabajadores del consorcio de telefonía móvil en Alemania.

En una semana se hará pública la cifra definitiva de empleados de BenQ que se verán afectados por la insolvencia del consorcio, anunciada hace dos semanas. En Alemania se especula que ésta será más alta de lo estimado hasta el momento. «Se reducirán más de 1.000 puestos de trabajo», aseguró en Múnich una portavoz del grupo taiwanés.

En el gabinete de crisis que tuvo lugar en Múnich participaron tanto los representantes de Siemens (la anterior matriz de BenQ), del sindicato del sector, IG Metall, de la Agencia Federal de Trabajo, como del Gobierno de los estados federados afectados de Renania del Norte Westfalia (Oeste del país) y Baviera (en el Sur).

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad