Más de 20 puntos de diferencia

Baile de cifras entre CMT e INE sobre la penetración de la telefonía móvil en España

Mientras que el regulador de las telecomunicaciones asegura que es del 106%, el Instituto Nacional de Estadística la rebaja hasta el 83%.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Baile de cifras entre CMT e INE sobre la penetración de la telefonía móvil en España

Baile de cifras entre CMT e INE sobre la penetración de la telefonía móvil en España

02/05/07.- Como si se tratase del número de asistentes a una manifestación, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y el Instituto Nacional de Estadística difieren significativamente sobre el número de usuarios de telefonía móvil en nuestro país.

La CMT aportó el siguiente dato hace unas semanas: el número de líneas superaba al de habitantes en España. O lo que es lo mismo, los 44,7 millones de españoles disponemos de 47,5 millones de números, lo que arroja una tasa de penetración del 106,3%.

Ahora el INE acaba de presentar unos resultados muy diferentes, ya que reducen ese dato hasta en 20 puntos. Basándose en las encuestan que han realizado entre la población con edades comprendidas entre los 16 y los 74 años, la penetración de la telefonía móvil en España es del 83,3%.

¿Cuál es el dato correcto? Posiblemente ninguno de los dos. En el caso de la CMT están confundiendo el número de líneas con el de clientes, sin tener en cuenta que un mismo cliente puede disponer de más de una línea. Tampoco está considerando las tarjetas SIM prepago que no se utilizan.

Por su parte, el INE no está teniendo en cuenta a los niños de hasta 16 años ni a los ancianos que tienen más de 74.

Así habría sido Xfera… si hoy no fuera Yoigo

Movistar ficha a la directora de contenidos de Vodafone live!

Categorías Noticias
Etiquetas: CMT, penetración

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.