Apple arregla los fallos de seguridad en los SMS del iPhone

Apple arregla los fallos de seguridad en los SMS del iPhone
Apple arregla los fallos de seguridad en los SMS del iPhone
02/08/09.- El pasado jueves, en la conferencia Black Hat celebrada en Las Vegas, se demostró como el iPhone podía ser intervenido por hackers, a través del envío de un código por medio de un SMS.

Pues bien, en defensa de Apple hay que decir que sus desarrolladores han arreglado el problema en menos de 24 horas, como ha declarado la compañía de laa manzana en un comunicado: «Agradecemos la información que se nos entregó sobre las vulnerabilidades del SMS que afectan a varias plataformas de telefonía móvil. Esta mañana, a menos de 24 horas de la demostración de este aprovechamiento, lanzamos una actualización gratuita de software que elimina la vulnerabilidad del iPhone«.

Quienes dispongan de un terminal de Apple, sólo tienen que entrar en iTunes y descargarse esta actualización, por la que no tendrán que pagar nada. Este es el único lugar en el que podrán encontrar la solución al problema, ya que este software no estará disponible en la página de descargas de Apple.

Una vez más se demuestra que el iPhone es vulnerable, pero en esta ocasión los responsables de Apple han estado más que rápidos a la hora de resolver el problema.

Compartir

Temas relacionados:

Último adiós a la vieja telefonía

La nueva legislación sobre los números 902, el declive de los SMS como método de comunicación interpersonal, el sorpasso de la fibra óptica al ADSL y el ocaso de las cabinas telefónicas dejan atrás toda una era.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad