Los talibanes advierten sobre el uso de los móviles

Los talibanes advierten sobre el uso de los móviles
Los talibanes advierten sobre el uso de los móviles.

03/08/2009.- Los talibanes están dispuestos a reventar las próximas elecciones presidenciales del 20 de agosto, y ya de paso han aprovechado para informar a la población afgana sobre determinados usos del teléfono móvil que no consideran correctos.

En la provincia de Ghazni, al sureste del país, los talibanes han estado repartiendo cartas a la población. En una dirigida especialmente a los jóvenes, los terroristas advierten sobre el uso de los teléfonos móviles, en especial los que tienen cámara: «La gente con teléfonos móviles con cámaras no debe tener imágenes de mujeres que no sean familiares ni de chicos apuestos, algo que va en contra de la sharia«.

Pero no contentos con esto, las cartas repartidas por los talibanes van más allá, y expresan ideas como que «la gente debe pensar en su dignidad de afganos más que en comprarse teléfonos relucientes«. ¿Qué tendrá que ver?

Y no se trata sólo de advertencias, sino de amenazas, ya que que quienes sean sorprendidos empleando sus terminales de forma poco apropiada, serán castigados con severidad, al considerar este comportamiento como crímenes graves.

Realmente, esta advertencia del uso de los móviles se queda sólo en una anécdota, comparada con las graves amenazas que han lanzado los talibanes para que fracase el proceso electoral del próximo día 20, cuando han advertido que atacarán de forma intensa los centros electorales y a quienes acudan a ellos a votar.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad