Mediante cartas amenazantes
Los talibanes advierten sobre el uso de los móviles
Han informado a los afganos sobre determinados usos de los terminales, que consideran contrarios a la ley islámica y, por tanto, merecen ser castigados.

Los talibanes advierten sobre el uso de los móviles.
03/08/2009.- Los talibanes están dispuestos a reventar las próximas elecciones presidenciales del 20 de agosto, y ya de paso han aprovechado para informar a la población afgana sobre determinados usos del teléfono móvil que no consideran correctos.
En la provincia de Ghazni, al sureste del país, los talibanes han estado repartiendo cartas a la población. En una dirigida especialmente a los jóvenes, los terroristas advierten sobre el uso de los teléfonos móviles, en especial los que tienen cámara: «La gente con teléfonos móviles con cámaras no debe tener imágenes de mujeres que no sean familiares ni de chicos apuestos, algo que va en contra de la sharia«.
Pero no contentos con esto, las cartas repartidas por los talibanes van más allá, y expresan ideas como que «la gente debe pensar en su dignidad de afganos más que en comprarse teléfonos relucientes«. ¿Qué tendrá que ver?
Y no se trata sólo de advertencias, sino de amenazas, ya que que quienes sean sorprendidos empleando sus terminales de forma poco apropiada, serán castigados con severidad, al considerar este comportamiento como crímenes graves.
Realmente, esta advertencia del uso de los móviles se queda sólo en una anécdota, comparada con las graves amenazas que han lanzado los talibanes para que fracase el proceso electoral del próximo día 20, cuando han advertido que atacarán de forma intensa los centros electorales y a quienes acudan a ellos a votar.