
21/07/2005.- Para utilizar este servicio, lo único que hay que hacer es sacar una foto con la cámara del teléfono al documento, y una aplicación del teléfono descargada previamente se encargará de enviarlo a Bankinter para su validación.
Hay que puntualizar que para completar la operación, debe mandarse el cheque físico por correo dentro de los siete días siguientes al envío de la foto del cheque. En cualquier caso, este sistema no es válido para cheques cuya cuantía exceda de 50.000 euros.
Para hacer uso de este servicio, es necesario ser cliente de eBankinter y Amena, darse de alta en el mismo, y disponer de un terminal apto que use sistema operativo Symbian (Nokia 3650, 7650, 6600, 7610, Sony Ericsson P800, P900 y P910). Además, hay que activar los servicios Internet GPRS y los mensajes MMS.
Según asegura el banco, durante todo este proceso se garantiza la seguridad en la transmisión de las imágenes tanto en la identificación del usuario autorizado, mediante identificación del terminal y claves de usuario, como en la comunicación con los sistemas de Bankinter.
Además, y al tratarse de un trámite completamente en red, existe la posibilidad de consultar de forma inmediata en el portal de eBankinter empresas las imágenes de los cheques fotografiados con el móvil después de ser enviadas, el estado de su tramitación, las remesas ingresadas en Bankinter y, en su caso, las posibles devoluciones de cheques.



