Amena y Bankinter permiten el cobro de cheques por teléfono móvil

Amena y Bankinter permiten el cobro de cheques por teléfono móvil
Amena y Bankinter permiten el cobro de cheques por teléfono móvil.

21/07/2005.- Para utilizar este servicio, lo único que hay que hacer es sacar una foto con la cámara del teléfono al documento, y una aplicación del teléfono descargada previamente se encargará de enviarlo a Bankinter para su validación.

Hay que puntualizar que para completar la operación, debe mandarse el cheque físico por correo dentro de los siete días siguientes al envío de la foto del cheque. En cualquier caso, este sistema no es válido para cheques cuya cuantía exceda de 50.000 euros.

Para hacer uso de este servicio, es necesario ser cliente de eBankinter y Amena, darse de alta en el mismo, y disponer de un terminal apto que use sistema operativo Symbian (Nokia 3650, 7650, 6600, 7610, Sony Ericsson P800, P900 y P910). Además, hay que activar los servicios Internet GPRS y los mensajes MMS.

Según asegura el banco, durante todo este proceso se garantiza la seguridad en la transmisión de las imágenes tanto en la identificación del usuario autorizado, mediante identificación del terminal y claves de usuario, como en la comunicación con los sistemas de Bankinter.

Además, y al tratarse de un trámite completamente en red, existe la posibilidad de consultar de forma inmediata en el portal de eBankinter empresas las imágenes de los cheques fotografiados con el móvil después de ser enviadas, el estado de su tramitación, las remesas ingresadas en Bankinter y, en su caso, las posibles devoluciones de cheques.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad