Pronostican ventas de más de mil millones de móviles en 2009

Pronostican ventas de más de mil millones de móviles en 2009
Pronostican ventas de más de mil millones de móviles en 2009
20/07/05.- En el año 2009, las ventas de teléfonos móviles en el mundo pueden superar la barrera de los 1.000 millones de unidades. Así lo señala un informe realizado por la empresa de investigaciones tecnológicas Gartner, en el que se indica que durante el año en curso la cifra puede llegar a alcanzar los 780 millones.

La expansión prevista se debe en buena medida al crecimiento de las ventas en los países en vías de desarrollo. Los móviles son en estos países cada vez más populares debido a una combinación de dos factores: la ausencia de redes fijas y el abaratamiento de los móviles. Así, los dos principales fabricantes, Motorola y Nokia, han comenzado a vender sus móviles a un precio inferior a 40 dólares en algunos países.

La India se ‘moviliza’
El mayor impulso a las ventas lo proporcionará, según el informe, la zona de Asia y Pacífico, que representa ya una cuarta parte del mercado y pasará a un tercio para el año 2009.

China y la India contribuirán a afianzar la posición de esa zona como la de más rápido crecimiento. Además, en 2009, la India adelantará a China y se convertirá en el segundo mayor mercado del mundo, después de Estados Unidos.

Para ese año, el informe pronostica que las ventas alcancen en la India 139 millones de unidades, más que los 131 millones que se prevé que se vendan en China y menos que los 170 millones previstos de Estados Unidos.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad