El modo avión despega para no volver

Cada aerolínea será la encargada de determinar los límites en el uso de estos dispositivos a bordo.
Cada aerolínea será la encargada de determinar los límites en el uso de estos dispositivos a bordo.

30/09/2014.- Desde el pasado viernes, los pasajeros de vuelos europeos no tienen que preocuparse de activar el modo avión en sus smartphones y tablets, ya que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha autorizado el uso de estos dispositivos durante todo el vuelo.

En su comunicado, el organismo especifica que esta autorización es válida para todos los dispositivos electrónicos: teléfonos móviles, tablets, ordenadores portátiles, libros electrónicos, reproductores de música, consolas, etc.

Eso sí, la última palabra la tiene cada aerolínea, que será la encargada de determinar los límites de esta medida. Hasta ahora, compañías como Air Europa o Iberia permitían a sus pasajeros usar dispositivos ‘manejables’ durante todo el vuelo siempre y cuando el modo avión estuviera activado, instando a guardar los de mayor tamaño (como los portátiles) durante las fases de despegue y aterrizaje.

En esta línea, la EASA recuerda que siempre hay que seguir las indicaciones de la tripulación, ya que «la seguridad va primero».

Asimismo, las aeronaves de las compañías tendrán que pasar un ‘examen’ que certifique que las señales de transmisión de estos dispositivos no interfieren en ningún caso con los sistemas de comunicaciones.

De lo que no estamos seguros es de si beneficiará a la comodidad del vuelo que los pasajeros puedan, por ejemplo, realizar o recibir llamadas. ¿Será necesario seguir el modelo del Ave y sus vagones sin ruido?

Un primer paso para otras mejoras

El organismo regulador explica que esta decisión supone un paso más para alcanzar el objetivo de ofrecer un servicio ‘puerta a puerta’ 100% conectado. Una mejora que, aunque debe tener ciertos límites, bien podría llevar a liberalizar un mercado que, hasta ahora, se cobra a precio de oro en la mayoría de los casos.

No son pocas las aerolíneas que ofrecen servicios de WiFi a bordo cuyos precios suelen ser prohibitivos. ¿Veremos cambios para bien a corto-medio plazo en este aspecto?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Europa permitirá navegar con 3G y 4G durante los vuelos

Iberia es la primera aerolínea en dar luz verde al modo avión

Iberia ofrece WiFi a un precio por las nubes

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad