Iberia ofrece WiFi a un precio por las nubes

Usar el WiFi en los aviones de Iberia no será barato, precisamente.
Usar el WiFi en los aviones de Iberia no será barato, precisamente.

02/07/2014.- Navegar por Internet vía WiFi y usar el teléfono por conexión GSM son dos servicios que Iberia ya había confirmado para sus pasajeros en los nuevos aviones de largo radio. Ahora, la aerolínea ha confirmado algunos detalles al respecto, entre ellos el coste de la conexión. Y no es nada barata.

Conectarse a la red con nuestro smartphone o tablet a través del WiFi de la aeronave tendrá un coste de 3,6 euros por 4MB. También existe la posibilidad de contratar 22MB por 14,6 euros. En el caso de utilizar un iPad, el coste será de 14,6 euros por 22MB ó 29,2 euros por 50MB.

Iberia desaconseja el uso de portátiles, consultar contenido multimedia o transferir archivos. En todo caso, y aún teniendo en cuenta estas recomendaciones, nos encontramos con unos precios desorbitados que no dan para mucho.

El servicio, además, no está garantizado en todo el mundo. Existen algunos países de Sudamérica, Centroamérica, África o Asia en los que se desconectará de forma automática.

Respecto al servicio GSM, las llamadas y envíos de mensajes que hagamos o recibamos serán tarificadas según los precios de roaming de nuestra operadora. Al igual que con la conexión WiFi, hay un buen número de países en los que no se permite la utilización del servicio. En este caso, la lista es incluso más amplia, con Estados Unidos o China incluidos en ella.

3G y 4G en el aire

Este anuncio llega meses después de que la Agencia Europea de Seguridad Aerea autorizase el uso de tablets y smartphones durante todo el vuelo.

Sin embargo, todavía queda bastante tiempo por delante para que las tarifas se adapten a todos los bolsillos y necesidades de datos.

Vía: Adslzone

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La Comisión Europea rebaja el roaming

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad