¿Prestamos atención a los términos y condiciones de algunos servicios?

«WiFi gratis a cambio de su hijo»

Se incluyó una cláusula de aceptación por la cual «el firmante accede a entregar a su primer hijo para toda la eternidad».

En muchos casos, estamos 'atados' al aceptar los términos de determinados servicios.

En muchos casos, estamos ‘atados’ al aceptar los términos de determinados servicios.

30/09/2014.- Es un hecho que la inmensa mayoría de los usuarios no prestan atención a los términos y condiciones de uso de aplicaciones, redes sociales y demás productos y servicios que utilizan en su día a día.

En muchos casos, estas cláusulas pueden llegar a ser abusivas, pero al no tener elección, se aceptan igualmente. Sin embargo, ninguna ha llegado al nivel de la incluida en un experimento llevado a cabo en Londres encaminado a demostrar, precisamente, el poco caso que hacemos este listado de normas y condiciones.

Según el diario británico The Guardian, los responsables del estudio incluyeron una ‘Cláusula Herodes’ para poder acceder a una red pública de WiFi de una cafetería londinense, según la cual «el firmante accede a entregar a su primer hijo para toda la eternidad».

Por supuesto, la agencia Europol y la firma finlandesa F-Secure, los nombre detrás de este curioso estudio, nunca van a exigir el cumplimiento de dicha cláusula, ya que «aunque vinculante en términos legales, contradice la política pública vender niños a cambio de servicios gratuitos, por lo que la cláusula no sería válida ante un tribunal».

¿Prestarán los implicados en el experimento más atención a partir de ahora?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Facebook y WhatsApp, un peligro para la privacidad

“Cualquier cosa que escriba en WhatsApp podrá ser utilizada en su contra”

El modo avión despega para no volver

Tendremos OnePlus One 2 a mediados de 2015

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.