¿Prestamos atención a los términos y condiciones de algunos servicios?
«WiFi gratis a cambio de su hijo»
Se incluyó una cláusula de aceptación por la cual «el firmante accede a entregar a su primer hijo para toda la eternidad».

En muchos casos, estamos ‘atados’ al aceptar los términos de determinados servicios.
30/09/2014.- Es un hecho que la inmensa mayoría de los usuarios no prestan atención a los términos y condiciones de uso de aplicaciones, redes sociales y demás productos y servicios que utilizan en su día a día.
En muchos casos, estas cláusulas pueden llegar a ser abusivas, pero al no tener elección, se aceptan igualmente. Sin embargo, ninguna ha llegado al nivel de la incluida en un experimento llevado a cabo en Londres encaminado a demostrar, precisamente, el poco caso que hacemos este listado de normas y condiciones.
Según el diario británico The Guardian, los responsables del estudio incluyeron una ‘Cláusula Herodes’ para poder acceder a una red pública de WiFi de una cafetería londinense, según la cual «el firmante accede a entregar a su primer hijo para toda la eternidad».
Por supuesto, la agencia Europol y la firma finlandesa F-Secure, los nombre detrás de este curioso estudio, nunca van a exigir el cumplimiento de dicha cláusula, ya que «aunque vinculante en términos legales, contradice la política pública vender niños a cambio de servicios gratuitos, por lo que la cláusula no sería válida ante un tribunal».
¿Prestarán los implicados en el experimento más atención a partir de ahora?
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Facebook y WhatsApp, un peligro para la privacidad
“Cualquier cosa que escriba en WhatsApp podrá ser utilizada en su contra”