Iberia es la primera aerolínea en dar luz verde al modo avión

Iberia será la 1ª aerolínea en España en ofrecer conexión WiFi y GSM durante el vuelo.
Iberia será la primera aerolínea en España en ofrecer conexión WiFi y GSM durante el vuelo.

10/03/2014.- Han tenido que pasar unos meses desde que la Agencia Europea de Seguridad Aérea autorizase el uso de tablets y smartphones durante todo el vuelo, pero parece que por fin la decisión va a llevarse a la práctica en nuestro país.

Porque Iberia ha anunciado que va a permitir utilizar dispositivos electrónicos durante las fases de despegue y aterrizaje siempre y cuando esté activado el modo avión de dichos gadgets.

El anuncio, publicado por la compañía en su web corporativa, ha llegado previa autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Este permiso es válido para vuelos operados por la propia Iberia. En el caso de vuelos con código compartido dependerá de las normas aplicadas por las otras aerolíneas.

Asimismo, Iberia también ha obtenido de AESA la autorización para ofrecer acceso a Internet a bordo a través de la red WiFi, así como conexión GSM (aunque no se especifica si sólo de datos o también de voz).

Es la primera aerolínea que pone a disposición de sus clientes estos servicios, aunque se desconocen más detalles de los mismos, como precios definitivos. Lo que sí se ha confirmado es que 13 aviones de su flota ya están preparados para ofrecer esta alternativa a los usuarios.

¿Llegará un punto en el que el servicio será gratuito y disponible en el 100% de los trayectos? Por el momento, los primeros pasos están dados.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Europa permitirá navegar con 3G y 4G durante los vuelos

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad