Amena.com vuelve a ‘superar los límites’

No es la primera vez que Amena.com recibe quejas por este tipo de publicidad.
No es la primera vez que Amena.com recibe quejas por este tipo de publicidad.

30/09/2014.- ¿Cuántas veces se recurre a la palabra «ilimitado» en el sector de las telecomunicaciones? Seguramente, más de lo que se debe, ya que no siempre es cierto. Este parece ser el caso de Amena.com y su servicio de ADSL, que asegura ofrecer «navegación ilimitada a sus clientes»; una aseveración con la que Autocontrol no está de acuerdo.

El Jurado de la Publicidad de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial insta a Orange a rectificar su publicidad sobre el producto de su marca low cost, Amena.com en casa, «en tanto que es falso que incluya navegación ilimitada, ya que la navegación está limitada a 5GB de descargas y 100GB de navegación propiamente dicha».

La reclamación del organismo regulador hace referencia a la publicidad que podemos encontrar en la página web de Amena.com, donde en diferentes banners se hace referencia a lo ilimitado del servicio de ADSL. Si atendemos a la letra pequeña, la compañía explica que “para salvaguardar la red 4G y mantener su calidad, para navegación también hay un límite, 100GB a máxima velocidad. Si superas este límite la velocidad se reducirá a 128Kbps. Pero ten en cuenta que el 50% de los clientes de ADSL no superan los 10GB al mes, por lo que si haces un uso normal de la navegación, correo, redes sociales, etc. puedes considerar que para navegación, el servicio es ilimitado”.

¿Suficiente? Para Autocontrol, no, ya que en la publicidad se destaca la alegación «Navega sin límites», transmitiendo una idea equivocada al consumidor.

Asimismo, el órgano explica que un usuario medio no tiene porqué diferenciar entre navegación (sin límites) y descargas (con un límite de 5GB, en este caso), ya que cuando se promociona la posibilidad de navegar sin límites, el consumidor entiende que dicha navegación ilimitada incluye también las descargas.

No es la primera vez que Amena.com recibe quejas de este tipo por publicidad engañosa. Ya en 2012, la asociación de consumidores Facua denunció eslóganes similares en sus anuncios.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Cuánto cuesta el iPhone 6 con Amena.com?

Amena.com mejora algunas de sus tarifas

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

5 comentarios

  1. Alvaro "para salvaguardar la red 4GB" no, "para salvaguardar la red 4G" :-)
    De todas formas creo que 100GB son suficientes para muchos usuarios.

    1. Aunque sean suficientes para muchos usuarios son un límite. Y si la tarifa tiene límites no puede ser anunciada como ilimitada

      Un saludo

  2. ¿Quien ha redactado esta noticia? EL ADSL de amena es ilimitado como cualquier otro, lo que no es ilimitado es el internet 4G que venden por 30€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad