Analizamos las ofertas de algunas aerolíneas extranjeras

WiFi a bordo: Un servicio por las nubes

Navegar mientras volamos tiene un coste considerable en la mayoría de los casos.

Cada vez más pasajeros quieren seguir conectados mientras vuelan.

Cada vez más pasajeros quieren seguir conectados mientras vuelan.

16/03/2015.- Volar se ha convertido en un lujo al alcance de todos gracias a la proliferación de las compañías de bajo coste, los buscadores y las ofertas y promociones de última hora.

Sin embargo, las principales aerolíneas quieren seguir ofreciendo un valor añadido que permita otorgar cierta exclusividad a sus pasajeros.

La conexión WiFi a bordo es uno los últimos servicios que se han incorporado a la carta. Iberia fue una de las primeras en nuestro país, aunque los precios anunciados pueden asustar a más de uno.

El precio es, precisamente, la gran duda sobre la última novedad a este respecto en el mercado nacional. Porque si bien es cierto que la definitiva llegada de la conexión de 20Mbps de la mano de Vueling y Telefónica (anunciada en abril del año pasado) es una buena noticia, el seguir sin anunciar el coste de dicho servicio no invita a ser optimista respecto a una tarifa razonable.

¿Qué tendencia se sigue en el resto del mercado? ¿Es el WiFi a bordo un servicio condenado a tener un coste por las nubes? Lo cierto es que, aunque en la mayoría de los casos los pasajeros de Business tienen la conexión incluida, la media para el resto de los mortales es considerablemente elevada:

  • Aer Lingus: Ofrece una tarifa de 10,9 euros por una hora de conexión o 20 euros para todo el vuelo. Mismo rpecio y condiciones para los pasajeros de Air France, KLM y Delta Airlines.
  • Aeroflot: La compañía rusa no se caracteriza por contar con el WiFi más económico. Los planes para smartphones van de los 6 euros(3MB) a los 16,4 euros (9MB); mientras que en el caso de los tablets y ordenadores portátiles 16,9 euros (9MB) o 29,9 euros (19MB).
  • Air Canada: Si viajas en Estados Unidos o Canadá, el precio único del servicio es de 7,4 euros.
  • Air Tran/Southwest Airlines: Por 3,7 euros podremos navegar una hora, mientras que por 10,4 euros dispondremos durante todo el vuelo.
  • American Airlines/US Airways: Ofrece una tarifa de 11,9 euros por un día o 37,4 euros por una suscripción de un mes. Si se compra con antelación, se puede disponer de un descuento de más del 40%.
  • Emirates: Los planes empiezan en 2 euros para smartphones y 5,6 euros para tablets y ordenadores portátiles.
  • TAP: La aerolínea portuguesa cuenta con dos alternativas, o 6 euros por 4MB o 12 euros por 10MB.
  • Hong Kong Airlines: Cuenta con el mejor precio posible: gratis. Una opción que también sigue Norwegian y Turkish Airlines (durante un tiempo limitado).

wifi-avion

  • Jetblue: El servicio básico de FlyFi es gratuito durante su fase de pruebas, aunque en el caso de querer contratar la tarifa de mayor velocidad, el coste es de 6,7 euros por hora.
  • United Airlines: El servicio de WiFi a bordo cuesta entre 3,7 euros por una hora o 10,4 euros todo el vuelo.
  • Virgin America: Desde 1,4 euros por media hora hasta 37,4 euros por un mes de suscripción.

En general, y como ya imaginábamos antes de comenzar la búsqueda, los precios por disponer de conexión WiFi durante el vuelo no son todo lo económicos que deberían actualmente.

La popularización del servicio y la mejora de la tecnología, a buen seguro, lo abaratará en un futuro. Esperamos que sea más pronto que tarde.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Si viajas a Reino Unido o Estados Unidos, carga el móvil

Europa permitirá navegar con 3G y 4G durante los vuelos

Europa autoriza el uso de tablets y smartphones durante el despegue y aterrizaje

‘Gatillazo’ de Durex con los smartphones

Orange suma más de 2 millones de clientes de banda ancha fija

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Sergio Uceda
    Sergio Uceda 14 agosto, 2014, 10:58

    Os habéis dejado la opción más interesante: Norwegian. Es una compañía "low-cost "que vuela a España y ofrece WiFi gratuito. Yo he tenido oportunidad de probarlo y doy fe de que funciona. También dispone de un catálogo de películas directamente en su página de login (unas gratuitas y otras de pago). Para la navegación, la velocidad es algo lenta, pero usable.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.