
14/02/2013.- A solo 1 día para concluyera el plazo de negociación sobre el expediente de regulación de empleo que planteó Vodafone hace un mes la empresa y los trabajadores han alcanzado un acuerdo.
Vodafone mejoró las condiciones en el último momento y la plantilla ha aceptado mayoritariamente estas condiciones que supondrán la salida de hasta 900 personas.
El operador abonará una indemnización de 45 días por año trabajado hasta el 12 de febrero de 2012. Y desde esa fecha, 33 días por año trabajado.
En el caso de las externalizaciones, que afectarán a unos 130 puestos de trabajo, se les garantiza un mínimo de 24 meses con las mismas condiciones laborales que tienen en la actualidad.
Para los que sigan trabajando en Vodafone permanecerán, como mínimo 1 año (salvo despidos disciplinarios) y otro adicional si los ingresos de Vodafone no continúan cayendo más de un 15% en este periodo.
La compañía también prejubilará a 39 personas que tienen, al menos, 55 años.
Por último, Vodafone también llevará a cabo otras medidas de ahorro como prescindir de tickets restaurant a los que no tengan este beneficio recogido en su convenio, una reducción del 15% del sueldo variable y del 6% en los incentivos.
A partir de ahora la jornada intensiva en Vodafone solo se llevará a cabo durante los viernes y en agosto.
Temas relacionados:
Vodafone valora en 60 millones el ahorro por el ERE




Un comentario
que se muera robafone