Los sindicatos rechazan el ERE de Vodafone

Tienda Vodafone
Vodafone
Vodafone quiere reducir su plantilla en 900 empleados.

23/01/2013.- El expediente de regulación de empleo (ERE) que ha planteado Vodafone para desprenderse de hasta 900 trabajadores en España no cuenta con el apoyo de los sindicatos mayoritarios de la operadora (CC.OO y UGT).

Vodafone ha propuesto unas condiciones superiores a las que marca la legislación vigente tras la reforma laboral: hasta 32 días por año trabajado y sin límite de antigüedad frente a 20 días y un máximo de 12 años que permite la norma.

Sin embargo, los representantes de los trabajadores han rechazado la oferta y han remitido una carta a Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, según recoge Europa Press.

En su misiva alegan que rechazan el ERE planteado por Vodafone porque, en opinión de los sindicatos, las razones no están «justificadas» y tienen más que ver con la «ingeniería financiera» que con una «realidad empresarial adversa».

Los sindicatos volverán a reunirse este jueves en Madrid con representantes de Vodafone para tratar de encontrar otra alternativa.

Por parte de los trabajadores reconocen que, en base a los datos aportados por Vodafone, los ingresos han descendido en torno a un 30% en los últimos 4 años, pero que eso no se puede achacar exclusivamente a Vodafone, sino a una caída de los ingresos del sector, según la información que publica la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Para evitar los despidos (o el máximo número posible), los sindicatos proponen a Vodafone la reducción de costes laborales que incluyen la supresión de tickets restaurante, cambios de horario y supresión de las jornadas intensivas, entre otras medidas.

Además, también han aprovechado la coyuntura para criticar lo que consideran «escandalosos suelos para los directivos» que no se ven afectados por el plan de ajuste que plantea Vodafone.

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

  1. ¡¡¡Un aplauso a los sindicatos!!! Asi se habla.

    Respecto a vodafone, que reduzcan las dietas y los sueldos de los directivos. Entonces vera como le dan los numeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad