Alegan que no está justificado por una "realidad empresarial adversa"

Los sindicatos rechazan el ERE de Vodafone

La operadora planea despedir a un máximo de 900 trabajadores y les ofrece un máximo de 32 días por año trabajado sin límite de antigüedad.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Vodafone

Vodafone quiere reducir su plantilla en 900 empleados.

23/01/2013.- El expediente de regulación de empleo (ERE) que ha planteado Vodafone para desprenderse de hasta 900 trabajadores en España no cuenta con el apoyo de los sindicatos mayoritarios de la operadora (CC.OO y UGT).

Vodafone ha propuesto unas condiciones superiores a las que marca la legislación vigente tras la reforma laboral: hasta 32 días por año trabajado y sin límite de antigüedad frente a 20 días y un máximo de 12 años que permite la norma.

Sin embargo, los representantes de los trabajadores han rechazado la oferta y han remitido una carta a Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, según recoge Europa Press.

En su misiva alegan que rechazan el ERE planteado por Vodafone porque, en opinión de los sindicatos, las razones no están «justificadas» y tienen más que ver con la «ingeniería financiera» que con una «realidad empresarial adversa».

Los sindicatos volverán a reunirse este jueves en Madrid con representantes de Vodafone para tratar de encontrar otra alternativa.

Por parte de los trabajadores reconocen que, en base a los datos aportados por Vodafone, los ingresos han descendido en torno a un 30% en los últimos 4 años, pero que eso no se puede achacar exclusivamente a Vodafone, sino a una caída de los ingresos del sector, según la información que publica la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Para evitar los despidos (o el máximo número posible), los sindicatos proponen a Vodafone la reducción de costes laborales que incluyen la supresión de tickets restaurante, cambios de horario y supresión de las jornadas intensivas, entre otras medidas.

Además, también han aprovechado la coyuntura para criticar lo que consideran «escandalosos suelos para los directivos» que no se ven afectados por el plan de ajuste que plantea Vodafone.

Telefónica comienza a vender móviles sin cargador

nuevo contrato de Tuenti Móvil

Tuenti Móvil incorpora una nueva tarifa de contrato

Categorías Noticias, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. justicia21
    justicia21 24 enero, 2013, 10:19

    ¡¡¡Un aplauso a los sindicatos!!! Asi se habla.

    Respecto a vodafone, que reduzcan las dietas y los sueldos de los directivos. Entonces vera como le dan los numeros.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.