Es la última propuesta que hará la operadora y tiene un límite de 24 mensualidades

Vodafone amplía la indemnización del ERE a 45 días

Los representantes de los trabajadores están valorando aceptar la oferta. Deben decidirlo antes del 14 de febrero, que es cuando concluye el plazo.

En las últimas semanas algunos trabajadores de Vodafone se han manifestado en sus centros de trabajo.

En las últimas semanas algunos trabajadores de Vodafone se han manifestado en sus centros de trabajo.

13/02/2013.- A punto de concluir el plazo para las negociaciones de su expediente de regulación de empleo, Vodafone ha hecho una última propuesta a los sindicatos para los trabajadores del operador que se vean afectados por este ERE.

Vodafone les abonará una indemnización de 45 días por año trabajado hasta el 12 de febrero de 2012, fecha en la que entró en vigor la última reforma laboral. Y desde esa fecha cobrarán 33 días por año trabajado, con un límite en conjunto de 24 mensualidades.

Los sindicatos están valorando esta oferta y deben responder antes del 14 de febrero, que es el último día para negociar el ERE, en el que habrá un máximo de 900 despidos.

La empresa también plantea reducir el número de bajas externalizando en torno a 130 puestos de trabajo, a quien les garantiza un mínimo de 24 meses con las mismas condiciones laborales.

Por su parte, los empleados que continúen trabajando en Vodafone se les garantiza el puesto durante un año (salvo despidos disciplinarios) y otro adicional siempre que los ingresos del operador no caigan más de un 15%.

Vodafone suprimirá los tickets restaurant, reducirá un 15% el variable y bajará un 6% los incentivos

Otras medidas de ahorro que acometerá Vodafone son la supresión de los tickets restaurant a los que no tengan este beneficio recogido en su convenio, una reducción del 15% del sueldo variable y una bajada del 6% en los incentivos.

La compañía también prejubilará a 39 personas que tienen, al menos, 55 años.

Si los representantes de los trabajadores aceptan todos estos términos, Vodafone mantendrá la jornada intensiva durante los viernes y el mes de agosto.

Temas relacionados:

Vodafone se muda

Vodafone valora en 60 millones el ahorro por el ERE

Los sindicatos rechazan el ERE de Vodafone

Así serán las nuevas oficinas de Vodafone

Orange está a solo 5 puntos de alcanzar a Vodafone

Los trabajadores de Vodafone aceptan el acuerdo del ERE

Categorías Noticias, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Sheldon
    Sheldon 13 febrero, 2013, 22:01

    Pues no está mal teniendo en cuenta cómo están las cosas hoy en día, que te largan con menos de la mitad: 20 días y 12 años.

    Responder
    • Dani
      Dani 14 febrero, 2013, 13:20

      Llevas toda la razón ,aunque un despido nunca es plato de buen gusto .gracias a TOD@S L@S VOTANTES DEL PP,GRACIAS

      Responder

Escribir un comentario