La submarca Vodafone Yu también acaba en la basura

La submarca Vodafone Yu acaba en la basura
  • Vodafone Yu llegó en 2012 para atraer al público joven.
  • El operador rojo ha ido diluyendo la presencia y concepto de esta enseña hasta que la ha hecho desaparecer por completo.
  • La compañía ha seguido una estrategia muy similar a la que empleó en su día con Vodafone Bit y Ono.

Se ha ido sin hacer ruido. El operador dejó de apostar por promocionar Vodafone Yu desde que en el verano de hace casi dos años finalizó el magazine radiofónico Yu no te pierdas nada en Europa FM.

La submarca Vodafone Yu, que se lanzó a finales de 2012 enfocándose en el segmento de público joven y estudiantes, desaparece por completo. 

De hecho, tanto Vodafoneyu.es como el subdominio Yu.vodafone.es actualmente redirigen a la zona de clientes particulares de la web de Vodafone

El último retazo que queda de Vodafone Yu es la sucinta denominación de un par de planes de sólo móvil.

Las tarifas de contrato Yu Móvil Inicial (que únicamente es contratable de forma online) y Yu Móvil son los restos (aunque sin ningún distintivo o logotipo) que aún conserva el operador de esta enseña que llegó hace más de una década.

En cambio, la otras dos tarifas de Vodafone Yu (la de sólo fibra de 300Mbps y una convergente con la misma velocidad, fijo y un móvil con llamadas ilimitadas y 5G) han perdido su identidad del todo y aparecen como una opción más dentro del catálogo del operador rojo.

tarifas móviles de contrato de Vodafone
La familia de tarifas móviles de contrato de Vodafone ahora se compone de cuatro opciones. La primera, que sólo está disponible online, se llama 'yu Móvil Inicial'; la segunda, 'yu Móvil'.

Vodafone Bit y Ono también se esfumaron de un modo parecido a Yu

No es la primera vez que Vodafone desecha a una marca o submarca a la francesa (sin despedirse).

En 2020, Vodafone Bit, apenas un par de años después de su lanzamiento, también finalizó su andadura

El operador rojo presentó esta otra submarca señalando que tenía «el objetivo de dar respuesta al creciente número de usuarios que demandan una experiencia y gestión online. Vodafone da un paso adelante para satisfacer a esta parte del mercado que busca sencillez e interacción digital».

La clave de esta propuesta estaba precisamente en esa sencillez, que continúa formando parte del claim de O2 (Fibra, móvil y sencillez), que había llegado pocas semanas antes

No sólo eso. Las tarifas con las que llegó al mercado eran un calco de las de la segunda marca de Telefónica que, por aquel entonces, sólo estaba disponible a través de Internet. 

Curiosamente, cuando Vodafone Bit tiró la toalla, redirigía a los interesados a Vodafone Yu. 

Y a día de hoy el subdominio Bit.vodafone.es (como los de Yu) también apunta a la página principal del operador

La submarca Vodafone Bit compartía muchos elementos con Vodafone Yu, con la que convivió durante un par de años.

Más llamativo fue el caso de Ono, la marca del cableoperador que Vodafone compró por unos 7.200 millones de euros hace diez años.

A pesar de que esta enseña era muy reconocida entre el gran público, su nuevo dueño la fue arrinconando hasta que desapareció por completo de la noche a la mañana

Las tarifas convergentes pasaron a denominarse Vodafone One en una época en la que sus principales rivales llamaban Movistar Fusión y Orange Love a sus paquetes todo en uno.

Sin embargo, ese apellido, también se ha perdido por el camino y One acabó en el mismo cubo de basura que Vodafone Yu, Bit y Ono.

Y un último apunte curioso sobre el branding del operador que el fondo Zegona ha comprado por 5.000 millones de euros: en la web ya no aparece el imagotipo (icono + texto) de Vodafone, sino únicamente el reconocible isotipo de la comilla blanca invertida dentro del círculo rojo.

Vodafone One con fibra Ono
Cuando Vodafone incorporó a su catálogo las tarifas convergentes 'One' aún quedaba una pequeña porción de Fibra Ono. Poco después, el operador fulminó cualquier referencia a la marca de Cableuropa y su característico tono morado.

Es posible que también te interese este tema...

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad