Mensajería instantánea y redes sociales, las grandes imprescindibles

10 apps para estrenar un móvil

La lista de aplicaciones que no deben faltar en ningún smartphone es algo personal (e interminable), pero estas son solo algunas recomendaciones.

Tienda Movilonia
Reto: Buscar un smartphone sin WhatsApp instalado.

Reto: Buscar un smartphone sin WhatsApp instalado.

A pesar de que tanto analistas como fabricantes son conscientes de que el mercado de la telefonía ha tocado techo y se encuentra en una fase de plena madurez, los smartphones siguen siendo uno de los productos tecnológicos más demandados por los consumidores. El hecho de que estos dispositivos sean cada vez más asequibles y tengan un mejor equilibrio entre prestaciones y precio fomenta, sin duda su compra.

El catálogo de aplicaciones móviles, pilar que sustenta el éxito de estos dispositivos, es interminable. Por ello, y para acotar un poco a la hora de adquirir un nuevo terminal, ¿cuáles son las mejores apps para estrenar un móvil?

WhatsApp y Telegram

No podía faltar. WhatsApp es la app de mensajería instantánea reina del mercado y la principal vía de comunicación para cerca de mil millones de personas en todo el mundo.

Pero como no está de más contar con otras alternativas, Telegram es otra buena opción para complementar las carencias que pudiera tenerla plataforma verde.

Spotify

tarifas móviles de Movistar

Hablar de música en streaming implica hablar de Spotify. Su catálogo es tremendo, y no deja de crecer (una de sus grandes ausencias, los Beatles, por fin están disponibles).

Los melómanos no tendrán inconveniente en pagar los 10 euros al mes que cuesta la suscripción Premium, aunque también dispone de versión gratuita con publicidad.

Netflix

Netflix multiplataforma

Recién aterrizada en España, por menos de ocho euros mensuales se puede acceder a la biblioteca de películas y series en streaming llamar a gobernar en nuestro país.

Los clientes de Movistar Fusión también pueden considerar la opción de Yomvi.

Shazam

shazam

Es muy molesto escuchar una canción y no recordar su nombre o autor. Shazam lleva años poniendo fin a este problema del primer mundo (siempre y cuando no sea un tema muy raro).

Pocket

pocket app

Por desgracia, no siempre hay cobertura ni podemos estar conectados a Internet. Por eso, para esos momentos en los que el WiFi se convierte en una utopía, lo mejor es guardar artículos y páginas webs en Pocket para su posterior visualización, aún sin conexión.

Además, en función de las temáticas favoritas preseleccionadas, la aplicación propone sus propias recomendaciones.

Facebook, Twitter e Instagram

Facebook-app

Porque encontrar un smartphone sin redes sociales es como comprar un jersey liso en Desigual; una cosa realmente complicada.

En el caso de la app del pajarito azul, es, en los tiempos que corren, una forma idónea de saber la evolución de crisis y noticias puntuales en tiempo real. Por su parte, Instagram es un buena opción no solo para poner los dientes largos a nuestros contactos sobre ese maravilloso brunch que estamos a punto de degustar; sino también de subir las fotos a la nube y poder liberar así la memoria interna del móvil.

Wallapop

wallapop

La compraventa de objetos de segunda mano ha crecido enormemente en los últimos tiempos fruto de la crisis y de la aparición de plataformas como Wallapop, que se sirven de la geolocalización del móvil para ofrecer productos cerca de la posición del usuario.

Fever

fever

Estar al tanto de los planes que ocurren en nuestra ciudad es algo de agradecer. Fever es una buena alternativa para ello que tiene en cuenta nuestros gustos.

¿Qué hacemos con las cabinas telefónicas?

Futuro de las cabinas telefónicas

Inupathy: El wearable para tu perro

Categorías Apps, Noticias
Etiquetas: Wallapop

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Julio
    Julio 29 diciembre, 2015, 13:43

    La primera de todas es el anrivirus

    Responder
  2. lauraacosta
    lauraacosta 7 enero, 2016, 17:44

    En lo particular las aplicaciones que más que gustan de android son Spotify e Wallapop, me parece muy completas, creo que android ofrece un abanico de excelentes aplicaciones.

    Responder

Escribir un comentario