Tecnología para conocer el estado de ánimo de tu mascota

Inupathy: El wearable para tu perro

Un arnés será el encargado de emitir un código de luces informándonos del estado de ánimo de el animal y de enviarnos a nuestra aplicación móvil todos los datos recogidos sobre frecuencia cardíaca y constantes vitales.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Inupathy: El wereable para tu mascota

Un arnés en el lomo del animal será el encargado de enviarnos las señales necesarias sobre su estado de ánimo.

27/03/2016.- El mejor amigo del hombre no se queda atrás en cuanto a avances tecnológicos. ¿A quién no le gustaría saber qué es lo que piensa siente su mascota? Mejorar su calidad de vida es algo que se está convirtiendo en prioridad en las familias que cuentan con un perro en su hogar, e Inupathy promete ayudar a ello.

Aunque es cierto nadie conoce a su mascota mejor que su propio dueño, muchas veces nos pasa que ladran, están inquietos o muy calmados y no podemos saber a ciencia cierta el por qué. Pues bien, este wearable, obra del ingeniero japonés Joji Yamaguchi, nace para saber qué es lo que siente y piensa nuestra mascota en todo momento.

La pieza en cuestión consiste en un arnés que se coloca en el cuerpo del animal. A través de un sensor, mide el ritmo cardíaco de la mascota y emite una luz que nos indica mediante un sencillo código de luces cómo se encuentra el perro. De esta forma, podremos conocer el estado de nuestro perro al instante.

El sistema luminoso cuenta con 4 colores por el momento: la luz roja nos indica que el animal está exaltado; si se vuelve azul significa que nuestro perro se ha relajado; cuando está concentrado en algo, el dispositivo emite una luz blanca; y por último, parpadea en forma de arco iris cuando el animal está feliz.

Toda esta tecnología podemos controlarla a través de un software en nuestro smartphone asociado al arnés. Mediante esta conexión tendremos acceso a las variaciones en los parámetros, configurar todos los patrones y tener disponible tanto la información cardiaca como la constantes vitales para mejorar la calidad de vida de los animales.

La app solo está disponible para iOS aunque se espera que también lo esté para Android pronto. Los datos se almacenan en la nube para mostrarse en la aplicación, así podemos hacer un seguimiento del estado emocional y físico y actuar cuando la mascota lo necesite, todo en tiempo real.

Inupathy: El wereable para tu mascota

La aplicación nos servirá de cuadro de mandos del arnés y podremos visualizar todos dos emitidos por el aparato.

El aparato ya se puede adquirir desde 169 dólares más gastos de envío, aunque según el creador no será posible recibirlo hasta diciembre de este año. ¿Un buen regalo de Navidad? El arnés actual va orientado a perros pequeños, de unos 5 kilos, y está disponible en tres colores diferentes: gris,rosa y azul. La batería tiene una autonomía de 5 horas de duración, aunque depende también mucho de el uso que se le dé.

Este interesante proyecto del japonés Yamaguichi nació de observar a su perro Akane puesto que, como comenta el creador en su presentación, el animal de pequeño parecía estar siempre temiendo algo. El dueño quería conocerlo mejor y, al observar que le latía mucho el corazón, tuvo la idea de inventar un aparato que detectase las variaciones emocionales en estos animales.

La idea se encuentra en fase de financiación a través de la web crowfunding indiegogo, con un objetivo de 30 mil dólares.

Fuente: Indiegogo

10 apps para estrenar un móvil

Line Mobile

Line lanza su propio OMV

Categorías Apps, Noticias
Etiquetas: wearables

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.