Wallapay, anuncios destacados, envíos… Wallapop quiere ser rentable

Wallapay, de Wallapop
Wallapop
Wallapop cuenta con más de 30 millones de usuarios entre todos los mercados en los que está presente (no solo España, sino también en Francia y Estados Unidos, entre otros).

Muchos particulares han encontrado la forma de ganar algo de dinero extra desde su smartphone con  esos objetos que tienen en casa y que ya no utilizan gracias a Wallapop. Sus llamativas campañas publicitarias han hecho que esta app de compraventa local se haya hecho muy popular y haya logrado en apenas cuatro años una gran masa crítica de usuarios.

Ahora llega el momento de rentabilizarlos. Para ello Wallapop está introduciendo varios servicios opcionales con los que monetizar la aplicación.

Wallapay, de Wallapop
Con Wallapay, de Wallapop, es posible hacer pagos de hasta 500 euros. La comisión que aplica la empresa oscila entre 99 céntimos y 6,99 euros, según el importe de la transacción.

Wallapop pretende rentabilizar a sus usuarios

Fleapster-Wallapop
Fleapster, la marca que le salió rana. Lo que hoy conocemos como Wallapop no nació con ese nombre. La empresa llegó al mercado en junio de 2013 y apenas tres meses después cambió su marca. Se dio a conocer entre el gran público en abril de 2014 a través de un divertido anuncio de televisión que ganó varios premios. Wallapop no solo está en España. En enero de 2015 comenzó su expansión internacional y actualmente también está presente en Francia, Reino Unido, México, Brasil y Estados Unidos.

Las fórmulas para sacar partido a las personas que utilizan Wallapop no difieren demasiado de las que emplean otras plataformas de compraventa como Ebay o Vibbo (antes conocida como Segundamano):

  • Pago por visibilidad. La primera opción que introdujo Wallapop está disponible desde septiembre de 2016. Se trata de los anuncios destacados. Con esta opción es posible colocar los anuncios por delante de los que no pagan y así hacerlos más visibles e incrementar las posibilidades de venta. Los productos destacados se ven más grandes que el resto. El título está resaltado y la descripción, en el muro. Además, tienen un un botón directo de chat. Para diferenciarlos del resto incluyen un icono con forma de ala verde. Es posible destacar anuncios en una zona concreta o en una ciudad. En la actualidad solo el 3% de los 250.000 anuncios que se publican a diario pagan por esta alternativa, aunque Wallapop confía en mejorar el ratio.
  • Wallapay. Todavía no está operativo para todos los usuarios, pero sí en algunas ciudades. Es la forma de pagar sin efectivo en Wallapop. La empresa actúa como intermediario vinculando Wallapay a una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria. La comisión es de 99 céntimos por cada 40 euros.
  • Servicio de entrega a domicilio. Por el momento no está disponible, pero se estima que Wallapop introducirá entre servicio durante el verano de 2017. De este modo ya no será necesario quedar en persona, sino que un mensajero recogerá el producto en la casa del vendedor y lo entregará en la del comprador. Wallapop no prestará este servicio directamente, sino que lo dará mediante un acuerdo con una empresa especializada en logística.
  • Añadir garantía a ciertos productos. Por último, otra de las vías de ingresos que planea incorporar Wallapop es la posibilidad de ofrecer garantía en determinados artículos como los de electrónica. El prestador de este servicio sería una empresa aseguradora que se encargaría de avalar el buen funcionamiento de los productos durante un determinado periodo de tiempo.

Con estas medidas (y otras líneas de negocio que se pudieran integrar) Wallapop pretende ser rentable en 2018. Según los datos que aporta la propia empresa desde su lanzamiento, a mediados de 2013, más de 30 millones de usuarios han reutilizado más de 3,5 millones de productos a través de este mercadillo virtual.

Vía: El Español

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Ahora Wallapop quiere que liguemos

Bizum, ¿la fórmula definitiva para el pago móvil?

¿Son los pagos móviles realmente el futuro?

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad