Pepephone salto de red
Pepephone decidió cambiar de Vodafone a Movistar para ofrecer servicio 4G a sus clientes, pero durante ese proceso trató de probar suerte con Yoigo.

Uno de los casos de salto con red mas sonados, y probablemente el más sorprendente de todos, fue el de Pepephone, que tras seis años de cobertura con Vodafone realizó una portabilidad a Movistar. ¿La razón del cambio? El acceso a la tecnología 4G que, según los responsables del OMV, llevaban pidiendo desde junio de 2013 y que el operador de origen británico les negó en múltiples ocasiones.

Esta situación inaceptable llevó a Pepephone a, en primer lugar, romper su contrato con Vodafone para pasar a ser uno de los primeros OMV que dio servicio 4G gracias a la red de Movistar; y en segundo lugar, a presentar una demanda contra la multinacional inglesa ante un juzgado.

Según declaró el que por aquel entonces era el director general de Pepephone, Pedro Serrahima, supuso un proceso «muy traumático y costoso» que implicó el cambio de las tarjetas SIM de todos sus clientes de líneas móviles, además de varias paralizaciones del servicio por problemas de cobertura con Movistar.

Sea como fuere el cambio ya está finalizado del todo y los clientes de Pepephone pueden disfrutar de las maravillas del 4G hasta 2019, año en el que expira su acuerdo tras la prórroga acordada entre Masmóvil, operador que adquirió a la compañía de lunares en 2016, y Movistar.

migracion de Pepephone a Movistar
Pepephone migró unas 500.000 líneas móviles de Vodafone a Movistar.

No obstante, Movistar no fue la primera opción a la hora de migrar. Pepephone firmó un acuerdo con Yoigo para llevar a cabo el cambio de red. La alianza se truncó porque Telefónica no estaba dispuesta a que Yoigo subarrendase su red.

Finalmente, Pepephone optó por irse con Movistar; y el OMV y Yoigo se pelearon en los tribunales. En marzo de 2017 las demandas cruzadas de ambos operadores acabaron en tablas. Curiosamente, años después de esta tensa situación tanto Yoigo como Pepephone han acabado siendo hermanastros y pertenecen al mismo grupo (Masmóvil).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad