Yoigo se retira de la próxima subasta de frecuencias móviles

Johan Andsjö, CEO de Yoigo, pidiendo refarming
Johan Andsjö, CEO de Yoigo, lleva mucho tiempo esperando el refarming.

17/06/2011.- A finales de mayo Yoigo se hizo con 15 MHz en la banda de 1800 MHz y se comprometió a invertir 300 millones de euros en ampliar su red.

En aquel momento ya señalaron que renunciaban a las frecuencias de 900 MHz porque resultaban «demasiado caras».

Orange se adjudicó los 25 Mhz de esta banda que puso a la venta el Ministerio de Industria y anunció un compromiso de inversión de 433 millones de euros.

Ahora Yoigo también ha decidido retirarse de la subasta que se llevará a cabo dentro de pocas semanas, en julio de 2011, tal y como recoge Expansión.

En total se licitan 270 MHz de las bandas de 800 MHz (la que utilizaba la televisión analógica y una de las más deseadas por las operadoras móviles, ya que tiene mayor permeabilidad y capacidad), 900 MHz y 2,6 GHz.

La razón de que Yoigo no participe vuelve a ser económica.

El precio de salida es de 170 millones y, al tratarse de una subastam puede dispararse, lo que supone un importante desembolso que, además, no estaría operativo hasta 2015 aunque el pago se efectuaría este mismo año.

Varias OMV participarán en la puja
Si ninguna operadora participa en la subasta, las frecuencias quedarán sin adjudicar.

No obstante, se presentarán bastantes compañías a la hora de pujar: movistar, Vodafone, Orange. Ono y Jazztel, que recientemente expresó su interés para desplegar su propia red móvil.

Además, las OMV regionales, la gallega Móbil R, la asturiana Telecable y la vasca Euskaltel, también concurrirán para la subasta de frecuencias de la banda de 2,6 GHz.

¿Cómo quedará finalmente el refarming?

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

  1. No vivo en españa, pero los empresarios saben cuando deben tomar sus decisiones. Yoigo me hace recordar a una compañia que esta en Colombia, en este caso tigo. Tiene tarifas muy justas y muchos servicios de los cuales los usuarios nos beneficiamos. El saldo en tarjeta no vence, asi que siempre en ese aspecto uno no se ve con el estres de gastarse todo antes que expire la tarjeta. Si en un futuro llego a irme y sigue yoigo como compañia me hago a una tarjeta de yoigo en prepago o porque no, si mi economia lo permite a un contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad