Combina preguntas de cultura general y una mecánica tipo Candy Crush

Winapot, el juego con el que Cuatro quiere revolucionar sus madrugadas

Se trata de una aplicación freemium con la que es posible ganar dinero.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext
juego Winapot de Cuatro

Maik Alexandre y Elena de José están al frente de Winapot, en Cuatro.

Mediaset pone en marcha desde el 20 de julio un nuevo concurso, Winapot, que se emite en las madrugadas de los jueves, viernes y sábados en Cuatro.

Presentado por Maik Alexandre y Elena de José, Winapot está basado en una aplicación que los espectadores pueden descargar de forma gratuita.

Winapot es una app freemium. Bajársela no tiene coste, pero es posible hacer compras dentro del juego para disponer de monedas virtuales. También es posible conseguirlas a base de práctica y mucha habilidad.

Los juegos Winapot combinan cultura general y destreza

Desarrollada por Winazar Games, la app Winapot permite practicar en cualquier momento de la semana con varios juegos. Durante la emisión del concurso los espectadores compiten entre sí para ganar dinero al instante.

Desde Winapot aseguran que solo interviene la destreza «sin que influya el azar o los sorteos».

Uno de los juegos, Acierta y gana, está basado en preguntas de cultura general con cuatro opciones de respuesta de las que solo una es correcta. La combinación de rapidez y respuestas acertadas supone sumar puntos.

Combina 3 o más es un juego cuya mecánica recuerda a la de Candy Crash. Consiste en formar filas horizontales o verticales de tres o más objetos del mismo tipo. A mayor número de elementos iguales consecutivos, más puntos se suman.

Cómo conseguir monedas en Winapot

Existen dos formas de conseguir monedas en Winapot. La más rápida y sencilla consiste en sacar la cartera y comprarlas. Estos son los precios de las monedas en este juego:

  • 80 monedas salen por 99 céntimos.
  • 500 monedas cuestan 4,99 euros.
  • 1.200 monedas se quedan en 19,99 euros, pero ahora Winapot avisa que hace un descuento del 50% y las deja en 9,99 euros.
  • Por 19,99 euros se suman 2.500 monedas.
  • 6.500 monedan requieren del pago de 49,99 euros.
  • Los que estén dispuestos a gastarse 99,99 euros logran 15.000 monedas de una tacada.
cómo ganar monedas con Winapot

Winapot es un juego freemium. La descarga es gratuita, pero es posible hacer pagos dentro de la propia aplicación.

La otra fórmula para sumar monedas en Winapot requiere de mucho tiempo y/o destreza:

  • Registro. Solo se puede hacer una vez. Como premio de bienvenida Winapot regala 100 monedas.
  • Por conseguir 80.000 puntos en Acierta y gana se logran 10 monedas.
  • Si se superan los 30.000 puntos en Combina 3 o más Winapot añade 10 monedas.
    Por ver un anuncio de 30 segundos la app suma un par de monedas.
cómo ganar monedas con Winapot

Winapot da la opción de ir sumando poco a poco monedas virtuales.

La televisión y los juegos para móviles

A pesar de que desde Winapot señalan que «se trata de una iniciativa pionera a nivel mundial en la que el espectador puede participar en directo desde cualquier lugar a través de una aplicación gratuita», lo cierto es que no es la primera vez que un concurso de televisión recurre a una aplicación para interactuar con la audiencia:

concurso Letris

Letris, en La 1, trató de competir sin éxito contra los concursos de las principales cadenas privadas (Telecinco y Antena 3). Sus bajas audiencias (la media se quedó en un paupérrimo 3,7%) hicieron que este espacio durase menos de dos meses en la programación de Televisión Española.

  • Rico al instante. Este espacio, presentado por Carlos Lozano, se emitió en Antena 3 y estuvo envuelto en una gran polémica. Realmente no combina una app y la televisión, aunque requería el uso del móvil para participar. Las personas que querían optar al premio en metálico debían remitir SMS premium. Ocio Factory Time, del grupo Zed, era la empresa responsable del envío de los mensajes y fue sancionada tras múltiples denuncias de spam.

En España sale muy caro usar el móvil al volante

Axa inaugura el derecho a no responder al jefe fuera del horario laboral

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario