Apalabrados y Letris se convierten en concursos de TV

Carlos Latre
Carlos Latre, conocido por sus imitaciones de personajes famosos, será el presentador de Letris en La 1.

Las tiendas de aplicaciones ofrecen numerosas adaptaciones oficiales de concursos de televisión. Es el caso de Atrapa un millón (Antena 3), Pasapalabra (Telecinco) o ¿Quién quiere ser millonario? (cuya última temporada emitió La Sexta), por poner solo algunos ejemplos.

Sin embargo, el fenómeno ahora se está produciendo a la inversa: algunos juegos para smartphones se están adaptando para ser concursos de TV.

Es el caso de Letris, una app que mezcla el célebre Tetris con palabras. TVE comenzará a emitir en breve una versión que presentará Carlos Latre en las tardes de La 1.

Producido por Reset TV, Letris competirá con los concursos que emiten las cadenas privadas (Atrapa un millón y Pasapalabra).

Uno de los atractivos de Letris es que los espectadores podrán interactuar en tiempo real desde sus casas jugando con su tablet o smartphone.

Con Apalabrados habrá tres concursantes y un solo ganador

Letris no es el único ejemplo de juego que salta del móvil a la televisión.

La productora La Competencia se encargará de hacer lo propio con Apalabrados, según recoge Expansión. Este juego tan parecido a Scrabble, que también dispone de su propia versión de sobremesa, contará con tres concursantes en plató mientras que los espectadores, al igual que Letris, también podrán participar en tiempo real. Al final solo podrá ganar uno: el que mejor combine letras para formar palabras.

De momento se desconoce el horario y la cadena que emitirá Apalabrados, aunque el concurso se presentará el mes que viene el festival MIP TV, en Cannes.

¿Veremos dentro de poco un concurso basado en otros exitosos títulos como Angry Birds o Fruit Ninja? ¿Qué apostamos?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad