Carlos Latre presentará el juego del Tetris con palabras en las tardes de La 1

Apalabrados y Letris se convierten en concursos de TV

Los espectadores podrán jugar también desde su casa con su tablet o smartphone.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Carlos Latre

Carlos Latre, conocido por sus imitaciones de personajes famosos, será el presentador de Letris en La 1.

Las tiendas de aplicaciones ofrecen numerosas adaptaciones oficiales de concursos de televisión. Es el caso de Atrapa un millón (Antena 3), Pasapalabra (Telecinco) o ¿Quién quiere ser millonario? (cuya última temporada emitió La Sexta), por poner solo algunos ejemplos.

Sin embargo, el fenómeno ahora se está produciendo a la inversa: algunos juegos para smartphones se están adaptando para ser concursos de TV.

Es el caso de Letris, una app que mezcla el célebre Tetris con palabras. TVE comenzará a emitir en breve una versión que presentará Carlos Latre en las tardes de La 1.

Producido por Reset TV, Letris competirá con los concursos que emiten las cadenas privadas (Atrapa un millón y Pasapalabra).

Uno de los atractivos de Letris es que los espectadores podrán interactuar en tiempo real desde sus casas jugando con su tablet o smartphone.

Con Apalabrados habrá tres concursantes y un solo ganador

Letris no es el único ejemplo de juego que salta del móvil a la televisión.

La productora La Competencia se encargará de hacer lo propio con Apalabrados, según recoge Expansión. Este juego tan parecido a Scrabble, que también dispone de su propia versión de sobremesa, contará con tres concursantes en plató mientras que los espectadores, al igual que Letris, también podrán participar en tiempo real. Al final solo podrá ganar uno: el que mejor combine letras para formar palabras.

De momento se desconoce el horario y la cadena que emitirá Apalabrados, aunque el concurso se presentará el mes que viene el festival MIP TV, en Cannes.

¿Veremos dentro de poco un concurso basado en otros exitosos títulos como Angry Birds o Fruit Ninja? ¿Qué apostamos?

¿WhatsApp recula? Vuelve a ser gratis para algunos

Orange se suma a la financiación de smartphones

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario