
19/12/2014.- Las reacciones por el informe publicado por la Ocu (Organización de consumidores y usuarios), acerca de la memoria interna de los smartphones, no se han hecho esperar.
La primera ha sido Wiko. La compañía francesa, una de las peor paradas en el informe, ha contestado a la organización corrigiendo los datos de ocho de sus doce terminales presentes en el ranking.
El fallo de la Ocu ha sido no constatar la partición de memoria en 2 partes que presentaban algunos sus primeros terminales, por lo que, “solo se ha tenido en cuenta una de las partes de memoria interna en varios de los modelos analizados”, tal y como ha declarado la compañía francesa.
Tanto Wiko como la Ocu coinciden en los datos de memoria de 4 smartphones: Wiko Bloom, Wiko Rainbow, Wiko Lenny y Wiko Birdy 4G. El resto de dispositivos en los que ambos difieren son los siguientes: Wiko Wax, Wiko Cink Peax, Wiko Cink Five, Wiko Ozzy, Wiko Darkmoon, Wiko Darkside, Wiko Highway y Wiko Darkfull.
Los modelos de Wiko cuentan hasta con un 40% más de memoria
Los datos presentados por Wiko presentan unos terminales con una memoria interna mayor a la presentada. Aun así los datos están bastante alejados de los que se ofertan. En la mayoría de dispositivos de 4GB únicamente están disponible la mitad de ellos. Por otro lado, los terminales con mayor de capacidad, de 16GB que se publicitaban están disponibles más de 12GB, lo que supondría entre un 77% y un 85,25%.
Wiko sólo era una de las muchas compañías presentes en la lista negra, pero es la única que ha decidido contestar a la Ocu. Sse unirán más fabricantes a las reacciones de la compañía gala?
Por el momento la Ocu no se ha pronunciado al respecto pese al error.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:




2 comentarios
SI hicieran buenos moviles y no engañaran a la gente…
Hombre, yo no veo a nadie que cuestione la capacidad del disco duro de un ordenador porque una parte esté ocupada por el sistema operativo. Pues esto es lo mismo….