La memoria interna de los móviles publicitada no se corresponde a la realidad

¡Qué mala memoria!

La Ocu ha elaborado un listado donde se muestra los terminales con más y menos memoria.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Ningún fabricante muestra la memoria interna real de sus dispositivos.

Ningún fabricante muestra la memoria interna real de sus dispositivos.

18/12/2014.- La memoria interna es uno de los puntos que más se deben tener en cuenta a la hora de comprar un móvil o un tablet. Cuanta más capacidad tenga nuestro dispositivo mayor será el número de aplicaciones y servicios que podremos descargar. Pero, ¿es real la cantidad de memoria interna que nos ofrece el fabricante?

La respuesta es clara: no; y es por esto que la Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu) ha decidido denunciar a cada uno de estos fabricantes por publicidad engañosa.

El dato de memoria interna que se publicita es mucho menor al que tenemos en realidad. El sistema operativo o las aplicaciones instaladas de serie  son responsables de ello. Y ahí no acaba la cosa, ya que tanto el sistema operativo como dichas apps se irán actualizando con el tiempo, ocupando más y más espacio.

¿Quiénes son los fabricantes de smartphones más mentirosos?

Observando el listado encontramos datos verdaderamente sorprendentes. En el peor de los casos está WiKo Wax, el cual anuncia 4GB de memoria interna de los cuales sólo está disponible el 12% (499 megas). En el top 10 de los más mentirosos, Huawei ocupa cuatro posiciones con sus terminales:

TablaOcu

Por el contrario, entre los fabricantes más sinceros encontramos a Apple y Nokia. En el caso del último iPhone 6 y iPhone 6 Plus tenemos disponible el 92% de memoria interna del terminal, lo que equivale a 14,7GB de los 16 ofertados. El premio se lo lleva el Nokia Lumia 820, que de 8GB que se publicitan podremos usar 7,4GB, el 93%.

Ningún fabricante se salva, Bq, LG, Sony, Motorola… Todos sus terminales cuentan con una cantidad de memoria que no es la total que se oferta. Por eso, la Ocu ha exigido «reintegrar la parte proporcional del dinero pagado por el espacio no disponible» y que se “acuerden” de mencionar el dato de memoria interna real.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Ocu denuncia a los operadores por sus penalizaciones desproporcionadas

¿Cómo liberar espacio en la memoria interna del móvil?

Las grandes compañías apuestan por el ‘low cost’

¿Quién trabaja ahí?: República Móvil

Categorías Apple, iPhone, Noticias, Samsung
Etiquetas: Huawei, smartphones

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.