
06/04/2011.- La roja ya no podrá decir aquello de «Siempre nos quedará París». Vodafone ha decidido deshacerse del 44% que controlaba de la operadora francesa SFR.
Tal y como se esperaba la británica le ha vendido esta parte a Vivendi, que tenía el resto de la compañía, por unos 7 950 millones de euros.
Además, Vodafone recibirá 200 millones adiciones en dividendos.
La multinacional está llevando a cabo una política de desinversiones desde hace algún tiempo en todos aquellos mercados en los que no es el accionista mayoritario.
Por este motivo el pasado mes de septiembre Vodafone vendió el 3,2% de China Mobile, lo que le reportó unos 5 150 millones de euros (casi el doble de lo que había invertido).
Y a mediados de noviembre también se marchó de la japonesa Softbank. En este caso la venta le permitió sumar otros 3 570 millones de euros.
A Vodafone todavía le quedan otro par de activos con los que hacer caja.
Por un lado todavía conserva el 24% de Polkomtel, en Polonia, y Verizon Wireless, en Estados Unidos.
En este caso Vodafone cuenta con casi la mitad del accionariado (45%), lo que le podría reportar hasta 40 000 millones de euros.


2 comentarios
no se fuera de españa también que se vayan a dar por saco a otro laoo AIRTEL MADE IN SPAIN FOREVER AJAJAJ
Soluciones como passport que permiten hacer roaming en europa sin pagar el roaming o pagando mucho menos solo son posibles teniendo operadoras en todos esos paises: Si estas en España y haces roaming con Vodafone Francia (SFR) hasta ahora la operadora Vodafone no perdia dinero, a partir de ahora no sera un pago interno y tendra menores beneficios. No entiendo del todo dichas posturas de salir de Europa. ¿Tan mal le va a Vodafone?
A mi particularmente me da muy mala imagen.