Una cita de 15 minutos sale por 7 euros y 12 para los que no son clientes de esta operadora

Vodafone comienza a cobrar por el servicio Apptualízate

La configuración básica de un smartphone o tablet continúa siendo gratuita.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Servicio Apptualízate de Vodafone

El servicio ‘Apptualízate’ de Vodafone ahora solo es gratuito para configuraciones básicas.

09/04/2013.- Hace año y medio, aproximadamente, que Vodafone inició «un viaje», según emulaba Shameel Joosub, que por aquel entonces era el consejero delegado de la filial española, para presentar Compromiso Vodafone.

Bajo esta denominación la compañía aunaba una estrategia sustentada en 3 pilares con el fin de mejorar la experiencia de sus clientes ofreciéndoles, entre otras opciones, Apptualízate, un servicio gratuito de asesoramiento y configuración de smartphones y tablets.

Ahora, según ha conocido Movilonia.com de fuentes cercanas a la operadora, Vodafone ha decidido que la gratuidad se limite a la configuración básica y ha comenzado a cobrar por el resto de opciones que prestan los Apptualizadores que trabajan en algunas de las tiendas Vodafone.

De este modo, ahora, al recibir un nuevo teléfono móvil, se le monta y conecta al cliente, se le explican las funcionalidades básicas, le configuran una cuenta de correo electrónico y le transfieren los contactos si los tuviera en otro aparato.

También para los que no son clientes de Vodafone

Pero si desea una configuración avanzada por parte del Apptualizador es necesario reservar una cita de 15 minutos. Para ello es necesario acudir a una tienda que disponga de estos profesionales o concertarla previamente desde Internet.

El precio de esta ayuda extra es de 7 euros para los clientes de Vodafone y de 12 en caso de no serlo.

Este pago da derecho a que un experto realice una copia de seguridad en una tarjeta de memoria o pendrive del cliente, transfiera el contenido multimedia (fotos y vídeos hasta 1GB) y actualice el sistema operativo.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

Vodafone deja de acumular compromisos de permanencia

Orange comienza a comercializar fibra óptica

Categorías Noticias, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Jose
    Jose 9 abril, 2013, 20:37

    Esto que es un servicio para tontos? Porque a poco que sepas manejar lo que te has comprado sabes hacer lo del apptualizate. Si no sabes hacer ni eso entonces poco partido le vas a sacar a tu movil o tablet.

    Responder
  2. Pedro
    Pedro 10 abril, 2013, 10:37

    Impresionante….si tenemos que dejar nuestro movil o tablet a un vendedor de vodafone y que este nos asesore vamos apañados…

    Responder
  3. Hector
    Hector 10 abril, 2013, 10:42

    ya ves tu, con lo complicado que es descargarse una aplicacion de play, o ios store jajajajajajajaja me partoooo vodafone navega sin rumbo y mucho me temo que medio plazo se van a largar de España porque al riymo que van de perdida de clientes, en 2 años lo supera orange y en 7 años es rebasado por los OMV

    Responder
    • xavi
      xavi 4 septiembre, 2013, 18:32

      hola, soy uno de esos apptualizadores, y solo esta mañana he tenido que configurar 7 telefonos,y 2 de ellos cobrando, se ve que todo el mundo no sabe lo que sabemos yu y yo, un saludo.

      Responder
  4. justi19
    justi19 10 abril, 2013, 13:05

    Están perdiendo un rio de clientes mes a mes y aun siguen recortandole derechos a los clientes. Bueno, ya veremos quien tiene mas cojones los clientes o ellos.

    Responder
  5. Toñi
    Toñi 11 abril, 2013, 13:04

    Que vergüenza que cobren por todo. Menos mal que hay tiendas pequeñas que no son de grandes compañías donde te lo hacen sin ningún coste.

    Responder
  6. Toñi
    Toñi 12 abril, 2013, 16:37

    Habría que ver a los típicos clientes cansinos que piensan que por comprar n móvil tienen derecho a que les estén haciendo de todo. Una cosa es que te ayuden a dar los primeros pasos (y eso sigue siendo gratis) y otra que tengan que hacerte hasta una copia de seguridad de tus fotos. El que quiera virguerías que las pague o que aprenda a hacerlas

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.