Excepto en el contrato Vitamina al segundo
Vodafone se suma a sus rivales subiendo el establecimiento de llamada
La teoría de las organizaciones de consumidores de que existe un pacto tácito entre operadoras para incrementar sus tarifas cobra fuerza.

Vodafone se suma a sus rivales subiendo el establecimiento de llamada
Tal y como se esperaba, la operadora ha anunciado una subida del coste de establecimiento de llamada de un 25% (pasando de 14 a 17 céntimos de euro), exactamente lo mismo que sus principales competidoras, movistar y Orange.
Sólo mantiene este precio actual en una de las modalidades de contrato: Vitamina al segundo.
Esta circunstancia reaviva las sospechas que diversas asociaciones de consumidores (CEACCU, FACUA y OCU, entre otras) sostienen acerca de que han pactado una subida conjunta de precios.
¿Yoigo subirá sus precios?
Tras el anuncio de la compañía roja, sólo restaría que se pronunciase la última operadora en desembarcar: Yoigo.
Fuentes del sector comentan que no está previsto que la enseña de Xfera Móviles vaya a modificar su estructura de precios, ya que apenas lleva un par de meses en el mercado y podría aprovechar la circunstancia para hacerse con los clientes de otras compañías que no están de acuerdo con los incrementos en la factura.